Por el Balón de Oro, “¿qué más tengo que hacer?”

Franck Ribéry, jugador del Bayern Munich
Franck Ribéry, jugador del Bayern Munich (Reuters)

Ciudad de México

Fue elegido mejor jugador de Europa después de hacerse con el título de futbolista del año en Francia, y está a la espera de llevarse el premio mayor ante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: Franck Ribéry cree que se merece el Balón de Oro y, para ello, argumenta su palmarés del 2013.

"Todos somos ganadores", dijo en una entrevista -que publica la revista deportiva alemana "Kicker"- sobre sus rivales de Argentina y Portugal.

"Sé cómo he jugado y lo que he ganado. Basta con echarle una ojeada a las estadísticas. Más no se puede. ¿Qué más tengo que hacer?", se preguntó el mediocampista que el sábado alzó el Mundial de Clubes, su quinto trofeo de la temporada con el Bayern Múnich.

"Si se tiene en cuenta todo el año, quizás me merezco el Balón de Oro", opinó el francés.

También su ex entrenador en el Bayern, Jupp Heynckes, cree que es merecedor del título. "Es el mejor jugador del año 2013. Franck ha evolucionado de una forma fantástica en los últimos dos años".

Ribéry, de 30 años, extendió a mediados de año su contrato con el Bayern -hasta 2017-, pero no descartó jugar algún día en Estados Unidos o los Emiratos Árabes.

"En Europa ya no hay otro club para mí; claro que me atraería ir a un país como Estados Unidos a los Emiratos, pero eso no lo contaría como parte de mi carrera".