Francia homenajea a sus estrellas con más de 100 partidos

Antes del inicio del encuentro, se llevará a cabo una ceremonia en el Stade de France en el que se premiará a las ex estrellas Thierry Henry, Zinedine Zidane, Marcel Desailly, Patrick Vieira y al actual seleccionador Didier Deschamps 

La Federación Francesa de Futbol (FFF) homenajeará a los jugadores que vistieron más de 100 veces la camiseta de la selección nacional
La Federación Francesa de Futbol (FFF) homenajeará a los jugadores que vistieron más de 100 veces la camiseta de la selección nacional (La Afición )

PARÍS, Francia

La Federación Francesa de Futbol (FFF) homenajeará a los jugadores que vistieron más de 100 veces la camiseta de la selección nacional, en el amistoso del 26 de junio ante Brasil.

Antes del inicio del encuentro, se llevará a cabo una ceremonia en el Stade de France en el que se premiará a las ex estrellas Thierry Henry (123), Zinedine Zidane (108), Marcel Desailly (116) y Patrick Vieira (107) y al actual seleccionador Didier Deschamps (103), según lo anunció hoy el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

Lilian Thuram, el jugador que más veces vistió la camiseta francesa con 142 encuentros, se excusó de estar porque ya tenía un compromiso pautado, afirmó Le Graët, antes de firmar la prolongación de contrato con Deschamps hasta 2018. De todas formas, será homenajeado el 7 de junio en el duelo ante Bélgica, también en Francia.

Todos los integrantes del "Club de los Cien" franceses ya se han retirado de la actividad. De los actuales futbolistas de la selección, el delantero de Real Madrid Karim Benzema encabeza la lista de los que más jugaron con 77 encuentros.

El mediocampista de Bayern Múnich Franck Ribéry suma 81 partidos, aunque a mediados del año pasado anunció su retiro del conjunto nacional.