Francia logra su duodécimo título en el torneo de Toulon

Los franceses, que no levantaban el trofeo desde 2007, se sacan además la espina de lo ocurrido el pasado año, cuando se vieron superados en la final por el Brasil de Marquinhos y Doria.

Francia se coronó en el torneo Esperanzas de Toulon
Francia se coronó en el torneo Esperanzas de Toulon (Mexsport)

TOULON. Francia

La selección Sub-20 de Francia, anfitriona, remontó y ganó por 3-1 a Marruecos, este domingo en el estadio Mayol, en la final del torneo de fútbol juvenil Esperanzas de Toulon.

Marruecos se había adelantado pronto por medio de Adamn Ennaffati (minuto 3) y Francia consiguió dar la vuelta al partido con las dianas de Romain Habran (56) y Stéphane Sparagna (63).

En el final del partido, Jean-Luc Diarra-Dompe (80+2) permitió a los franceses asegurar un duodécimo título en este torneo, en el que se han disputado 43 ediciones.

"Es un torneo que se disputa al final de temporada y siempre es complicado porque los jugadores tienen que continuar quince días suplementarios antes de irse de vacaciones. Pero el estado de ánimo del grupo ha sido decisivo para ganar un partido que había comenzado mal para nosotros", destacó el seleccionador francés, Francis Smerecki, el hombre que llevó a su país al título mundial Sub-20 en 2013 en Turquía.

Francia es el país que domina el palmarés y ahora amplía a cuatro su ventaja sobre el segundo, Brasil, que lleva 8 títulos y que no participó en esta ocasión, después de haber conquistado las dos anteriores.

Los franceses, que no levantaban el trofeo desde 2007, se sacan además la espina de lo ocurrido el pasado año, cuando se vieron superados en la final por el Brasil de Marquinhos y Doria.

- Un camino perfecto -

El campeón de este 2015 tuvo un recorrido perfecto.

Ganó su grupo, el A, con un pleno de cuatro triunfos, conseguidos sobre Estados Unidos (3-1), Catar (2-0), Costa Rica (2-1) y Holanda (4-0), lo que le permitió conseguir la clasificación para el último partido, al que sólo accedía el primero de cada grupo.

En la otra llave, Marruecos había sufrido más para conseguir su clasificación, que logró gracias a una victoria en la última jornada sobre México (2-1), que de esa forma quedó eliminado cuando parecía con todo a favor para jugar la final.

En el partido por el tercer puesto, también jugado este domingo, Estados Unidos acabó con el bronce simbólico al imponerse por 2-1 a Inglaterra.

La participación latinoamericana este año en el Esperanzas de Toulon fue discreta.

México quedó eliminado en la primera fase como tercero de su grupo después de la derrota con los marroquíes en la última jornada, a la que el Tri Sub-22 había llegado como líder provisional.

Costa Rica tuvo incluso menos opciones y quedó antes eliminada en el grupo de Francia. Los ticos ganaron uno de sus cuatro partidos, por 2-1 a Estados Unidos.