Francia cumple y vence 1-0 a Inglaterra

Las francesas cumplieron con su papel de favoritas, llevaron el peso del partido y consiguieron el triunfo gracias a un potente derechazo desde lejos de la ariete Eugenie Le Sommer en el minuto 29.

Las jugadoras de Francia celebran el triunfo
Las jugadoras de Francia celebran el triunfo (Reuters )

MONCTON, Canadá

La selección francesa hizo los deberes y venció por la mínima 1-0 a su par de Inglaterra, este martes en el Moncton Stadium, en el estreno de ambas en el Grupo F del Mundial de futbol femenino de Canadá-2015.

Las francesas cumplieron con su papel de favoritas, llevaron el peso del partido y consiguieron el triunfo gracias a un potente derechazo desde lejos de la ariete Eugenie Le Sommer en el minuto 29.

El combinado galo fue mejor y su ventaja pudo ser incluso más amplia pero sus atacantes no estuvieron acertadas de cara al arco inglés.

Louisa Nécib, la figura del equipo, lideró el mediocampo y estuvo cerca de ver portería con varios disparos lejanos, sin fortuna.

Inglaterra intentó levantarse tras quedar abajo en el marcador pero le faltó claridad en los metros finales y sucumbió ante el poderío francés, que buscó el segundo gol con insistencia en la segunda parte.

Élodie Thomis gozó de un mano a mano frente a la portera inglesa tras la reanudación (52), en la oportunidad más clara de los segundos 45 minutos, pero Karen Bardsley reaccionó bien y despejó con un pie.

En el otro encuentro de la llave, Colombia y México se veían las caras a partir de las 20H00 GMT.

En la segunda jornada del Grupo F, el 13 de junio, Francia se enfrentará a las cafeteras eInglaterra hará lo propio contra México.

- Esta es la ficha técnica del partido:

Francia - Inglaterra 1 - 0 (1-0)

Estadio: Stade de Moncton (Moncton)

Gol:

Francia: Le Sommer (29)

Amonestaciones:

Inglaterra: Chapman (65)

Alineaciones:

Francia: Sarah Bouhaddi - Wendie Renard, Laura Georges, Jessica Houara, Laure Boulleau - Amandine Henry, Camille Abily, Louisa Necib (Claire Lavogez, 87), Eugenie Le Sommer (Elise Bussaglia, 81) - Elodie Thomis (Kenza Dali, 71), Gaetane Thiney. DT: Philippe Bergeroo.

Inglaterra: Karen Bardsley - Alex Scott (Fran Kirby, 68), Claire Rafferty, Stephanie Houghton, Lucy Bronze - Fara Williams, Laura Bassett, Jill Scott, Katie Chapman (Jade Moore, 76) - Eniola Aluko, Ellen White (Toni Duggan, 60). DT: Mark Sampson.