"No se puede olvidar" lo ocurrido en París: Deschamps

Este martes, apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, Inglaterra y Francia disputarán en el estadio de Wembley, al norte de Londres, un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas


Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, en conferencia de prensa previo al duelo con Inglaterra
Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, en conferencia de prensa previo al duelo con Inglaterra (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

 El seleccionador francés Didier Deschamps, en Londres para disputar un partido amistoso contra Inglaterra el martes, se mostró muy emocionado ante la prensa al hablar de los atentados perpetrados el viernes en París: "No se puede olvidar".

"Pese a que estábamos en Clairefontaine (sede de la concentración de los Bleus), no estábamos aislados del mundo. Cada uno hemos seguido las noticias desastrosas que nos comunicaban. He tratado de hablarlo. Los jugadores han hablado entre ellos. No se puede olvidar. Hemos tenido dos días para evacuar toda esta inmensa tristeza", declaró Deschamps en conferencia de prensa en Londres.

"Ahora, nuestra energía debe focalizarse en la preparación de este partido con la mayor dignidad y sobriedad posible", añadió.

Los atentados que provocaron 129 muertos y más de 350 fallecidos ocurrieron coincidiendo con la disputa del partido amistoso entre Francia y Alemania (2-0).

Según la investigación, varios kamikazes intentaron penetrar en el Estadio de Francia y al no lograrlo, se inmolaron junto al recinto. "Estamos afectados por lo ocurrido", insistió Deschamps.

Sobre la idoneidad o no de jugar el martes, Deschamps dijo que "ya no sirve de nada volver sobre una decisión tomada". "Estamos aquí y estaremos en el estadio para representar a nuestro país y a nuestros colores, azul-blanco-rojo, con más orgullo aún".

El seleccionador se refirió también a los dos jugadores más afectados por los atentados: Lassana Diarra y Antoine Griezmann. El primero perdió a una prima, mientras que el segundo, tras unas primeras horas de angustia, anunció que su hermana había sobrevivido al ataque a la sala de fiestas Bataclan.

"Lass está afectado muy directamente, porque (la prima) era alguien muy cercano. Lass ha querido quedarse con nosotros y aferrarse a los valores de unidad y solidaridad. Su presencia con nosotros es tranquilizadora", explicó el técnico.

En el caso de Griezmann, es un alivio, una alegría y un placer por tener a su hermana, que estaba presente durante el espectáculo del Bataclan", añadió.