Francia gana 3-0 a Corea del Sur y se medirá en cuartos a Alemania

Tras un inicio timorato, en el que las galas ganaron 1-0 a Inglaterra y cayeron 2-0 frente a Colombia contra todo pronóstico, las europeas se han respuesto

Las jugadoras francesas celebran el triunfo
Las jugadoras francesas celebran el triunfo (Reuters )

MONTREAL, Canadá

La selección francesa ganó 3-0 a Corea del Sur este domingo en el estadio Olímpico de Montreal, y se medirá el viernes próximo en el mismo escenario a Alemania en cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

El combinado galo se aprovechó de la falta de atención de las asiáticas al comienzo de ambas partes para decidir el partido frente a 15 mil fervientes aficionados que animaron de principio a fin a la escuadra europea.

"Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho. Francia era un equipo que no marcaba goles y en los últimos días hemos conseguido confianza. Vamos a disfrutar al máximo de esta victoria", valoró el seleccionador francés, Philippe Bergeroo, en la conferencia de prensa posterior al partido.

Francia se adelantó a los cuatro minutos gracias a un tanto de Marie Laure Delie, que empujó a la red una fantástica combinación colectiva, y Elodie Thomis amplió la ventaja poco después al definir a la perfección un gran pase a la espalda de la zaga coreana (8).

Francia dominó el balón y, por fin, dejó claro su verdadero nivel en el torneo, el que se esperaba de una de las grandes favoritas y de la tercera mejor selección del mundo según la FIFA.

Al comienzo de la segunda mitad, Delie encontró de nuevo el camino de las mallas de las coreanas (48) que, noqueadas, nunca pusieron en apuros el arco de las francesas.

"El equipo francés ha estado impresionante. Le felicito. Es un equipo que tiene mucho talento y capacidad y van a llegar lejos visto lo que han demostrado hoy. El plan ha cambiado desde el principio y no hemos podido hacer nuestro juego", dijo por su parte el técnico Yoon Dukyeo.

Tras un inicio timorato, en el que las galas ganaron 1-0 a Inglaterra y cayeron 2-0 frente a Colombia contra todo pronóstico, las europeas se han respuesto en las últimas fechas con su triunfo en la última jornada de la fase de grupos por 5-0 ante México y con su pase a cuartos.

Ahora espera Alemania, la máxima candidata a llevarse el título y que este sábado goleó 4-1 a Suecia.

"Estamos contentos de encontrarnos con Alemania. Ha habido sorpresas en octavos, como la eliminación de Brasil", concluyó Bergeroo.