Frankfurt logra su cuarta Liga de Campeones femenina

Mendi Islacker fue la autora que le dio el trofeo a su equipo que venció 2-1 al PSG 

Fráncfort, campeón de la Champions League femenil
Fráncfort, campeón de la Champions League femenil (AFP )

BERLÍN, Alemania

El Frankfurt alemán ganó la Liga de Campeones de fútbol femenino 2014-2015, con un gol en el descuento final para derrotar 2-1 al París Saint-Germain francés en la final, este jueves en Berlín.

Mandy Islacker (minuto 90+2) dio el título a las germanas y evitó la prolongación. Celia Sasic había adelantado al Frankfurt en el 32 y Marie-Laure Delie había igualado provisionalmente para las francesas en el 40.

Es el cuarto título para el Frankfurt en esta competición, después de haberse llevado el primero en 2002 y de haber levantado también el trofeo en 2006 y 2008. Refuerza así su dominio en el palmarés.

Un triunfo alemán que contó con la presencia en las gradas de la jefa del gobierno de su país, Angela Merkel, que acompañó en el palco de autoridades al presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

Alemania reafirma su dominio en el fútbol femenino europeo. De las catorce ediciones de esta 'Champions League', nueve han sido ganadas por equipos de ese país.

El Frankfurt  sucede en el palmarés a su compatriota Wolfsburgo, que se había coronado en 2013 y 2014.

El París Saint-Germain disputaba su primera final europea, pero no pudo dar una nueva corona a Francia, después de las dos que logró el Lyon (2011, 2012).

Berlín será también la sede de la final de la Liga de Campeones masculina, que disputarán el 6 de junio el Barcelona y la Juventus.