Termina el último sueño europeo de Totti

El sueño de jugar una última Champions League antes del retiro terminó para Francesco Totti


Francesco Totti, disputará su última temporada como jugador profesional
Francesco Totti, disputará su última temporada como jugador profesional (Especial )

Ciudad de México

Y el sueño terminó. La Roma tenía en sus manos darle a su último gran ídolo la oportunidad de verle jugar una última Champions League antes de su ya conocido retiro, pero no fue así.

En un partido donde el Porto supo plantarse en el Estadio Olímpicos de la capital italiana, la Loba no supo honrar los años de esfuerzo que ‘Il Capitano’ le dio al equipo al que considero su casa por más de de décadas.

Francesco Totti perdió la oportunidad de jugar una última edición de la Champions League luego de que su equipo cayera por marcador global de 4-1 ante el equipo portugués.

Como muestra de la combinación de emociones que iba desde el enojo por el mal partido de sus compañeros, hasta la tristeza por ver a su equipo quedar eliminado, una postal del “eterno delantero italiano” quedó plasmada en lo que era su oportunidad definitiva para cerrar con broche de oro su carrera.

Queda como dato que el último partido que ‘El Gladiador’ disputó en la contienda continental fue el 17 de febrero del 2016 ante el Real Madrid, en donde el Santiago Bernabéu le rindió homenaje cuando entrara de cambio. Ese día también, Totti se convertiría en el tercer jugador más longevo en acumular minutos en la justa, solo detrás de Ryan Giggs y Paolo Maldini. 

17 goles en 57 partidos a lo largo de ocho ediciones es lo que dejó ‘Il Capitano’ en la UEFA Champions League.