VJM08 de Force India, debutará esta semana en Montmeló

El nuevo monoplaza de la escudería india hará sus primeros recorridos esta semana, cuando debute en los entrenamientos celebrados en Montmeló, Barcelona

El VJM08 está listo para ser conducido
El VJM08 está listo para ser conducido (Force India)

Ciudad de México

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, develó que el monoplaza VJM08 que utilizará el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en la próxima temporada de Fórmula Uno, se encuentra listo para debutar esta semana en los ensayos realizados en Montmeló, Barcelona.

"(El auto) ha progresado bien en los últimos días y ya fue despedido de la fábrica (...) El VJM08 llegará a Barcelona el viernes por la mañana y la última puesta en punto se realizará en el garaje de la pista. Esperamos salir el viernes y que el nuevo auto corra lo más posible durante el fin de semana", dijo el directivo para el portal de Force India.

La carcasa del nuevo bólido fue revelada en México por ambos pilotos ('Checo' y Nico Hülkenberg) el pasado 21 de enero, hasta esa fecha aún se trabajaba en los detalles que faltaban para tener el auto a punto. La escudería ha realizado los ensayos con el carro utilizado durante la pasada temporada.