Las millonarias revelaciones de Football Leaks

Esta organización se ha dedicado a sacar a luz los jugosos contratos de algunas de las estrellas del futbol mundial 

Algunos jugadores que sido protagonistas de Football Leaks
Algunos jugadores que sido protagonistas de Football Leaks (Reuters y Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando algún jugador llega a un club de renombre, regularmente se da a conocer el tiempo que estarán vinculados, pero muy rara vez se informa el monto exacto de la transacción.

Football Leaks se ha dedicado a informar al público los verdaderos costos de estos traspasos, información que ha metido en algunos aprietos a los jugadores del balompié mundial, pues además de dar a conocer estos datos, también se revela las entradas extras que tienen por concepto de imagen.

Aquí los casos más importantes:

Radamel Falcao

Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el delantero colombiano Radamel Falcao García.

Según un documento publicado por la página web "Football Leaks", el conjunto londinense, donde el jugador está cedido hasta final de temporada, tendría que desembolsar 38 millones de libras (50 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

Fichado en mayo de 2013 por cerca de 60 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, el colombiano tiene contrato en vigor con el Mónaco hasta junio de 2018.

Neymar

Football Leaks publicó el contrato original firmado por el futbolista brasileño Neymar en 2012 con la empresa Doyen Sports para gestionar sus derechos de imagen en varios países, y divulgó también los acuerdos firmados ya en 2015 con la firma de videojuegos Konami y con PokerStars.

Los papeles recogen toda la información personal de las partes -documentos de identidad, correos electrónicos, direcciones, teléfonos, etc.-, incluido el propio jugador y su padre, Neymar da Silva Santos, responsable de la compañía "Neymar Sport Marketing", además de revelar los detalles de estos acuerdos comerciales.

El internacional brasileño fichó por el Barcelona en verano de 2013, lo que aumentó todavía más su proyección internacional.

Gareth Bale

El delantero Gareth Bale es el jugador más caro de la historia, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, ya que su fichaje en 2013 del Tottenham al Real Madrid costó 100 millones de euros, según Football Leaks.

La página de internet publicó el contrato que firmaron en agosto de 2013 el club inglés y el español.

Según este documento el pase del jugador fue de 91 millones 589 mil 842 euros y el club madrileño optó por un pago escalonado, desembolsando finalmente 99.743.542 euros por los servicios del gales, una suma a la que hubo que añadir un millón 015mil 875 euros por los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por la FIFA para indemnizar a los clubes formadores.

De esta forma el precio del pase de Bale rebasa los 100 millones de euros.

Miguel Layún

La página Football Leaks dio a conocer que el futbolista mexicano fue prestado por el Watford, dueño de su carta, por una cantidad de 500 mil dólares, el pago se efectuó en dos partes; el cuadro que recientemente tomó José Peseiro, otorgó 250 mil dólares el pasado mes de septiembre y la misma cantidad a principios de año.

El controvertido sitio, agregó que si los Dragones quieren comprar de manera definitiva a Layún, deberán hacer valido su traspaso en junio del 2016, donde deberán pagar una parte de los cerca de siete millones de dólares que les costará ficharlo, el resto lo deben liquidar en junio del 2017.

Chicharito Hernández

El Real Madrid desembolsó un total de 6 millones de euros por lograr la cesión en la temporada 2014-2015 del internacional mexicano Javier Hernández 'Chicharito', tres al Manchester United y otros tres en concepto salarial.

Revela también que el Real Madrid tenía una opción de compra, que no accionó, sobre el jugador tasada entre 23 y 25 millones de euros, dependiendo de cuándo la ejerciera (hasta el 31 de enero o hasta el 30 de abril).

Destapa, asimismo, que si el mexicano, hoy en el Bayer Leverkusen alemán, decidía romper unilateralmente su contrato de cesión con el Real Madrid debía de pagar al club español 200 mil euros.