Florentino descarta a Mourinho; apoya a Benítez

El presidente del Real Madrid respalda al entrenador español; consideró que “…no es el problema, sino la solución”


Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid (Reuters )

MADRID, España

El Real Madrid no tiene intenciones de sustituir al técnico Rafa Benítez por el ex entrenador del Chelsea José Mourinho, dijo el viernes el presidente del club, Florentino Pérez.

"Benítez no será sustituido, porque no es el problema, sino la solución", dijo Pérez en una entrevista con una emisora española de radio en la que no descartó un regreso de Mourinho al club blanco en el futuro.

Mourinho dejó el jueves el Chelsea por segunda vez en medio de una mala temporada del club inglés en Premier League. El portugués dirigió el conjunto madrileño entre 2010 y 2013 y ganó la Copa del Rey en 2011 y la Liga en 2012.

"El futuro nadie lo puede prever, pero ahora mismo no va a venir al Madrid", dijo Pérez a Cadena SER. "De Mourinho tengo muy buen recuerdo, nos elevó el nivel competitivo. No fue una etapa oscura. Con él volvimos a ocupar el lugar que nos correspondía".

El Madrid lleva en crisis desde que sufrió una derrota 4-0 en casa ante el Barcelona y una bochornosa eliminación de la Copa del Rey por jugar con un jugador sancionado en un partido contra el modesto Cádiz.

La presión sobre Benítez se intensificó tras la derrota 1-0 del club ante el Villarreal en un partido de Liga el fin de semana pasada, un resultado que impidió al Real Madrid recortar distancias en la tabla al Barcelona y el Atlético de Madrid.

Otro revés el domingo contra el Rayo Vallecano, que está en puestos de descenso, podría suponer el último traspié para el entrenador, aunque tenga el apoyo de Pérez.

El presidente aseguró también que el entrenador no tiene mala relación con la plantilla.

"No es verdad que se lleven mal con Benítez. Yo hablo con ellos. No hay jugadores que quieran echar al entrenador", aseguró.