Flipkens es cuarta 'top' 20 para el Abierto de Monterrey

La belga. que este año fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia, es la cuarta clasificada que confirmó su asistencia a Monterrey 

Kirsten Flipkens
Kirsten Flipkens (AP )

MONTERREY, México

La belga Kirsten Flipkens será la cuarta jugadora 'top' 20 en el Abierto Mexicano de Monterrey de la WTA que se disputará, del 31 de marzo al 6 de abril, con 500.000 dólares en premios, informaron hoy los organizadores.

Flipkens, que este año fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia, es la cuarta clasificada que confirmó su asistencia a Monterrey, donde la primer favorita es la bielorrusa Victoria Azarenka, 4 del ránking mundial.

La danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic, en los puestos 12 y 13 de la WTA, respectivamente, completan el cuarteto de jugadores 'top' 20 para el Abierto de Monterrey que se disputa en canchas de superficie dura en el club Sonoma.

Han confirmado la italiana Flavia Pennetta, 21 WTA; la española Garbine Muguruza, 32 WTA; la eslovaca Magdalena Rybarikova, 36 WTA; la polaca Urzula Radwanska, 53 WTA; la británica Laura Robson, 54 WTA; la israelí Shahar Peer, 82 WTA; la luxemburguesa Mandy Minella, 102 WTA; la croata Donna Vekic, 103 WTA; y la húngara Timea Babos, 105 WTA.

El torneo tiene un cuadro de 32 jugadoras que se repartirán 500.000 dólares en premios y la cancha central tiene aforo para 3.600 espectadores.