Fiorentina y Nápoli avanzan en la Europa League

La Fiorentina se impuso sin problemas a la Roma y el Nápoli dio cuenta del Dínamo de Moscú, para que ambos clubes se instalaran en los cuartos de final de la Europa League


La Fiorentina y el Nápoli están en cuartos de final de la Europa League
La Fiorentina y el Nápoli están en cuartos de final de la Europa League (AFP / Reuters)

Roma, Italia

La Fiorentina goleó hoy como visitante por 3-0 a la Roma y avanzó a los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, instancia a la que también se clasificó el Nápoli, gracias a su empate como visitante por 0-0 ante el Dínamo Moscú.

La Fiorentina, con una espectacular ráfaga en la primera media hora de partido, ratificó su buen presente con una goleada como visitante ante la Roma, que sigue sin poder retomar el nivel que tuvo hasta finales de 2014.

Los defensores argentinos Gonzalo Rodríguez y José María Basanta, a los 9 y 22 minutos, y el español Marcos Alonso, a los 18', convirtieron los tantos del equipo visitante, que avanzó con un global de 4-1 después del empate 1-1 del encuentro de ida.

La Roma, que perdió en cuatro días sus dos primeros partidos como local de toda la temporada, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del mediocampista serbio Adem Ljajic, por doble amarilla, a los 88'.

En Moscú, el Nápoli aguantó el frío ruso y los embates del Dínamo para mantener su valla invicta. De esa manera hizo valer el 3-1 del encuentro de ida para lograr su clasificación a la siguiente ronda.

Otro equipo que logró su pasaje a la próxima fase fue el Dínamo Kiev, que revirtió el 2-1 del encuentro de ida al golear de local por 5-2 al Everton. Con esta derrota, el Everton se sumó a la debacle de los equipos ingleses en la Liga de Campeones de fútbol.

Andrei Yarmolenko, Lukasz Teodorczyk, Miguel Veloso, Oleg Gusev y Antunes convirtieron los tantos del conjunto ucraniano, mientras que Romelu Lukaku y Phil Jagielka anotaron para los visitantes.