Fiorentina vence al favorito Juventus en Copa Italia

Ahora la 'Juve' deberá remontar en Florencia para seguir con opciones de ganar un trofeo que se le resiste en los últimos años.

Mohamed Salah fue el verdugo de Juventus
Mohamed Salah fue el verdugo de Juventus (AP )

TURIN, Italia

Fiorentina venció sorpresivamente 2-1 a Juventus el jueves con un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia.

A los 11 minutos, Salah atravesó toda la cancha con el balón pegado a los pies y anotó con un zurdazo, y marcó el segundo a los 56 con la derecha a la entrada del área hica.

La Juve empató momentáneamente a los 23 con un remate de cabeza del delantero español Fernando Llorente, que anticipó a todos los defensores fiorentinos.

El partido de vuelta, en Florencia, se disputará el 7 de abril. En la otra semifinal, Lazio y Napoli empataron 1-1 en el estadio Olímpico de Roma, y ese boleto se definirá el 8 de abril en Nápoles.

Hace 20 años que la Juve no gana la Copa Italia, y el equipo aspira a ser el primer equipo que conquista el trofeo 10 veces. También lo ha ganado nueve veces la Roma.

En el Juventus Stadium, el equipo local partió con el acelerador a fondo y ya en los primeros dos minutos había llegado al arco adversario con tiros del chileno Arturo Vidal.

La Fiore se vio sorprendida por la velocidad y la agresividad con que Juventus inició el encuentro y le costó varios minutos reponerse, pero cuando lo hizo, pasó adelante.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, le dio descanso a algunos titulares, como al atacante argentino Carlos Tevez, que sin embargo debió entrar a los 36 minutos porque se lesionó su sustituto, el francés Kingsley Coman.