La Fiorentina elimina de la Copa Italia a una Roma en caída

Un doblete del artillero alemán Mario Gomez, a los 65 y 89 minutos, dio la victoria al equipo "violeta" en una lluviosa jornada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Mario Goez celebra con sus compañeros uno de sus goles
Mario Gomez celebra con sus compañeros uno de sus goles (Reuters )

ROMA, Italia

La Fiorentina se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Italia de fútbol al vencer 2-0 como visitante a una Roma que sigue en caída.

Un doblete del artillero alemán Mario Gomez, a los 65 y 89 minutos, dio la victoria al equipo "violeta" en una lluviosa jornada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

La Fiorentina se medirá por un lugar en la final a la Juventus, que derrotó al Parma la semana pasada.

La Lazio también está semifinales tras su victoria del último martes sobre el Milan y aguarda por el vencedor del choque que disputan mañana el Napoli y el Inter de Milán.

"Es importante para nosotros estar en semifinales después de perder el año pasado la final aquí contra el Napoli", comentó Gomez.

El atacante alemán ratificó con dos nuevos goles el gran momento que está viviendo en su club, donde luce recuperado tras las lesiones que lo marginaron gran parte de la temporada pasada.

Gomez, de 29 años, ya había anotado un doblete en la victoria por 3-1 ante el Atalanta por los octavos de final de Copa y también había convertido hace una semana en el empate 1-1 ante la Roma por la Liga.

"Ha sido duro para mí cuando no anotaba, pero estuve un año afuera (por las lesiones) y toma un tiempo poner en funcionamiento de nuevo las piernas. Necesito estar al máximo de mis fuerzas para jugar bien", explicó Gomez.

La Roma, en cambio, sumó un nuevo tropiezo en un difícil inicio de año. El equipo de la capital viene de acumular cuatro empates consecutivos en la Serie A que la alejaron de la lucha por la cima de la clasificación.

Las semifinales de la Copa se jugarán, en formato de ida y vuelta, el 4 de marzo y el 8 de abril.