Fiorentina es tercera tras superar al Inter; Milan mantiene buena racha

Fiorentina dió la vuelta al marcador y se llevó un triunfo ante un rival directo en la lucha por el Scudetto como lo es el Inter de Milan  

Fiorentina aprovecho la inferioridad numérica del Inter
Fiorentina aprovecho la inferioridad numérica del Inter (AFP)

ROMA, Italia

La Fiorentina ascendió al tercer lugar del campeonato italiano al ganar 2-1 en su estadio al Inter de Milán (5º), este domingo en el cierre de la 25ª jornada, con un tanto del español Borja Valero y otro decisivo en el descuento del senegalés Khouma el Babacar.

El Inter se había adelantado en la primera mitad (26) por medio del croata Marcelo Brozovic. Pero los locales remontaron en la segunda gracias a Borja Valero (60) y Babacar (90+1).

Con este resultado el equipo de Florencia alcanza la tercera posición, última que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, con 49 puntos, 2 más que la Roma (4º) y 4 que el Inter (5º), que ha ganado un partido de sus ultimos siete.

Por delante quedan la Juventus (1º con 57) y el Nápoles (2º con 56), después del duelo por todo lo alto que les enfrentó el sábado y que se decantó de parte del primero por 1-0.

En Florencia el partido contó con tres expulsiones en la recta final. En el 83 se fue a los vestuarios el brasileño del Inter Alex Telles tras dos amonestaciones y en la prolongación (90+3) lo hizo el argentino de la Fiorentina Mauro Zárate tras una colisión con el colombiano Jeison Murillo. Ya con el tiempo cumplido vio la roja el francés Geoffrey Kondogbia, tras aplaudir una decisión del colegiado.

El equipo local, dirigido por el portugués Paulo Sousa, dominó el choque, pero se encontró con un gol en contra, marcado por Brozovic, en la única llegada del Inter en la primera parte.

En la segunda mitad Valero igualó el duelo al rematar de cabeza un centro. Ya con el tiempo cumplido Babacar aprovechó un rechace del portero esloveno Samir Handanovic para en boca de gol dar los tres puntos a su equipo.

"En general creo que merecimos ganar. Jugamos muy abierto, atacando e intentando llegar por las bandas", señaló Paulo Sousa.


- Otro gol de Bacca -


En otro partido de este domingo el Milan (6º) mantuvo su buena racha de resultados a costa de un Génova (16º) al que derrotó 2-1 con un tanto del delantero colombiano Carlos Bacca, el 13º en su primera temporada italiana.

El exjugador del Sevilla abrió el marcador con un derechazo desde dentro del área (5).

El japonés Keisuke Honda pareció sentenciar el partido en el minuto 64 con un lanzamiento lejano con la zurda.

La reacción del Génova llegó en el tiempo añadido del partido por medio del exdelantero del Atlético de Madrid Alessio Cerci, quien aprovechó un rechace del arquero en el área pequeña.

El conjunto lombardo dirigido por el serbio Sinisa Mihajlovic suma siete partidos sin conocer la derrota y se acerca a los puestos europeos después de un pobre inicio de temporada.

"En esta segunda parte de la temporada lo estamos haciendo bien y lo podemos hacer mejor. Tenemos que continuar", dijo Mihajlovic.

En los otros partidos disputados este domingo la Sampdoria (17º) sumó un punto en su lucha por escapar de los puestos de descenso merced a su empate sin goles ante el Atalanta (13º) y el Bolonia (10º) se impuso 1-0 en la cancha del Udinese (14º), con gol de Mattia Destro.

Además el Torino (11º) venció al Palermo (15º) en Sicilia (3-1) con un doblete de Ciro Immobile. El costarricense Giancarlo González anotó en propia meta el segundo gol del Torino.