Final del Mundial femenil bate récords de televisión en EU y Japón

El partido que definió al campeón del futbol femenil fue de los eventos deportivos más vistos en norteamerica 

Así vieron el partido de la Final del Mundial femenil entre EU y Japón en Estados Unidos
Así vieron el partido de la Final del Mundial femenil entre EU y Japón en Estados Unidos (Reuters )

TORONTO, Canadá

La final de la Mundial Femenil de 2015 estableció nuevos máximos de audiencia en la televisión estadounidense, y en Japón superó cifras de ediciones anteriores, así lo publicó la página de FIFA.

Una media de 25.4 millones de telespectadores estadounidenses vieron en la victoria de su selección por 5-2 ante Japón; esta cifra supone un nuevo récord absoluto en retransmisiones de partidos de futbol por televisión en EU.

De este modo, se bate el récord anterior establecido en el EU-Portugal en el Mundial de Brasil 2014, y también se supera la marca en futbol femenino alcanzada en la final de la Copa Mundial de 1999.

Además, esta cifra queda también por encima de las audiencias registradas en los partidos de la final de la NBA.

El canal en español Telemundo atrajo a otros 1.3 millones de telespectadores en EU en el que fue el partido mundialista de futbol femenino más visto en un canal de televisión estadounidense de habla hispana.

En Japón, el partido fue emitido por la cadena Fuji TV y contó con una audiencia media de 11.6 millones de espectadores; en la final de 2011, donde Japón salió vencedora, la audiencia fue de 9.8 millones de telespectadores