Y 365 días después del Mundial…

Alemania y Argentina se enfrentaron el 13 de julio de 2014, ese día los germanos se coronaron como campeones del Mundo; un año después, esto es lo que ha pasado con estas dos selecciones 

La historias de los protagonistas de la Final del Mundial de Brasil 2014 han cambiado en 365 días
La historias de los protagonistas de la Final del Mundial de Brasil 2014 han cambiado en 365 días (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

El 13 de julio de 2014 Götze y Alemania tocaron el cielo. Ese día un gol del germano en tiempo de compensación, al minuto 113, los convirtió en campeones del Mundo.

Enfrente estaba la Argentina de Messi que tuvo que ver como los europeos alzaban el trofeo de campeones en el estadio Maracaná.

365 días después, la historia es diferente para estas dos selecciones que ese día captaron la mirada de todo el mundo.

Un día después de la Final del Mundial de 2014, Alemania amaneció como número 1 del ranking de FIFA, ahora ese lugar lo ocupa Argentina con 1473 puntos, mientras que los campeones se ubican en la segunda posición con 1411 puntos.

La albiceleste aún tiene ganas de una copa, recientemente jugó la final de la Copa América en la que cayó por penales 4-1 ante los anfitriones, Chile.

Sabella por Martino

Alejandro Sabella era el entrenador que llevó a Argentina a la Final en Brasil, tras quedar con el subcampeonato dejó el cargo, su lugar lo ocupó Gerardo Martino. Y su selección tampoco pudo ganar un título en Chile 2015.

Messi sólo brilla en el Barcelona

El argentino sólo gana con su equipo el Barcelona. Tras perder con Alemania, el delantero fue muy criticado y curó sus heridas en España.

Messi cambio de fisiólogo y buscó tener un óptimo desempeño en el campo y lo logró. Con su equipo ganó la Copa del Rey, la Champions y la Liga.

Casi un año después, Argentina llegó a la Copa América de Chile como una de las selecciones favoritas para llevarse el título, se establecieron en la Final y ahí Chile los venció dejando a Messi y compañía con las manos vacías.

Los 365 días alemanes

Mario Götze fue el héroe para Alemania esa tarde en Río de Janeiro, anotó el único gol de la Final y aunque se esperaba que despegara eso no sucedió.

Un año después, sigue jugando en el Bayern Munich, equipo que se quedó sin Copa y sin Champions, ya que solo ganó el campeonato de Liga.

De hecho, en la Liga de Campeones de Europa fue eliminado por el Barcelona, duelo que significó que varios futbolistas que se habían enfrentado en Brasil lo volvieran a hacer.

En cuanto a la selección, Joachim Loew sigue al frente pero su Alemania ha perdido la perfección.

En el grupo D de la eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2016 se colocan en segundo lugar con 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido , atrás de Polonia, situación que es difícil para los campeones, pues no están acostumbrados al segundo puesto.

Así han trascurrido 365 días después de la última Final del futbol mundial.