Final de 'Champions' condiciona la lista para el Mundial de España

Vicente del Bosque que el juego final condiciona la lista de jugadores para la Copa del Mundo de Brasil 

Vicente Del Bosque busca revalidar el campeonato mundial
Vicente Del Bosque (Reuters )

MADRID, España

El seleccionador de futbol español, Vicente del Bosque, aseguró el jueves que la final de 'Champions' que juegan el sábado Real Madrid y Atlético condiciona la lista de jugadores para el Mundial de Brasil que dará el domingo, la cual dará "un gran disgusto" a algún jugador.

"Estamos condicionados por la final del 24 y tenemos que esperar a ver cómo se resuelve, no sólo los resultados, sino que no haya ninguna incidencia", advirtió Del Bosque en una entrevista en la televisión pública española.

"Tenemos ahí ocho jugadores de la lista de 30", que se anunció el pasdo día 13 y de la que saldrá la lista definitiva.

El domingo, "vamos a dar una lista" de 23 jugadores, aseguró Del Bosque, matizando que la definitiva no la dará hasta el 31 de mayo.

"Intentaremos ser justos, intentaremos llevar a los que creemos que son los mejores. Pensaremos sólo en la selección española", añadió el seleccionador, advirtiendo que "sabemos que eso le va a ocasionar a alguno de los jugadores que tenemos un gran disgusto".

Del Bosque no adelantó precisiones sobre la lista de 23, pero consideró que "es posible" que haya alguna novedad.

"Depende también de ese partido Real Madrid-Atlético, estamos muy condicionados por ese partido", insistió.

El seleccionador español también se refirió a las selecciones que afrontará la 'Roja' dentro del grupo B del Mundial, que también incluye a Holanda, Chile y Australia, para afirmar que la que más le preocupa es la primera.

"Por orden cronológico, Holanda, porque fue la pasada finalista junto a nosotros. Ellos han hecho una revolución, el señor Van Gaal es un excelente entrenador y ha cambiado prácticamente todo. Ha hecho un equipo muy joven", explicó Del Bosque que tampoco ve que Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial en su país, lo tenga fácil.

"No veo tan fácil que gane Brasil. Es cierto que tiene un buen equipo, que habrá una buena atmósfera, pero creo que no lo va a tener tan fácil. Lo veremos contra Croacia en el primer partido del campeonato", consideró Del Bosque, cuya selección cayó ante los brasileños por 3-0 el pasado año en la final de la Copa de las Confederaciones.