Inzaghi, presentado como nuevo entrenador del Milán

"Lo más importante es recuperar el ADN del equipo, recuperar el grupo, la sonrisa y los valores. Me han dado una oportunidad fantástica; entrenar al Milán era mi sueño", expresó

Filippo Inzaghi, nuevo entrenador del Milan
Filippo Inzaghi, nuevo entrenador del Milan (Especial)

MILÁN, Italia

 El italiano Filippo Inzaghi fue presentado hoy de manera oficial como entrenador del club AC Milán, y aseguró que trabajará duro para hacer que la gente recuerde lo que este equipo significa.

"Lo más importante es recuperar el ADN del Milán, recuperar el grupo, la sonrisa y los valores. Me han dado una oportunidad fantástica; entrenar al Milán era mi sueño.

"Hoy soy el entrenador del club más laureado del mundo, que nadie olvide lo que es el Milan", declaró en la rueda de prensa tras su presentación con los "rojinegros", que en la campaña pasada terminó en octavo lugar de la tabla general de la liga italiana y quedó fuera de la Copa de Italia y la Champions League, en octavos de final.

"Necesitamos un grupo con hombres de verdad y un entrenador de verdad para volver a ganar títulos", advirtió "Pippo" Inzaghi, quien tiene como principal objetivo regresar al club a competiciones europeas.

En 2010-2011 "El Diablo" fue campeón de la Serie A, después se ha tenido que conformar con el segundo puesto, en la campaña 2011-2012; tercer sitio, en 2012-2013, y la reciente octava plaza.

"Creo mucho en este equipo. No sé lo qué este equipo va a hacer, pero quiero decir a los fans que éste es un equipo que va a luchar, porque quien no lucha no puede jugar en mi Milán", sentenció.

Para el técnico de 40 años una de las prioridades es crear un buen grupo al interior del conjunto.

"Estoy listo. Voy a tratar de ser justo, un entrenador debe ser capaz de decir la verdad, incluso en la cara y en los tiempos difíciles.

"Quiero hacer un buen futbol, futbol de ataque. Mi lema siempre ha sido en honor a la camiseta. Me autopenalizaba cuando perdía porque estaba triste de ver a los hinchas del Milán tristes", expuso.