Figuras de su selección se retiran tras Mundial

Carlos Salcido se sumó a una lista de varios futbolistas que han "colgado los tachones" en su combinado nacional 

Figuras de varias selecciones del mundo se han retirado de su combinado nacional al término del Mundial del 2014
Figuras de varias selecciones del mundo se han retirado al término del Mundial del 2014 (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El retiro de Carlos Salcido de la selección mexicana se unió a la larga lista de un grupo de futbolistas que le dijeron adiós a su combinado nacional.

Aquí te presentamos un recuento de los futbolistas que no regresarán a vestir los colores de sus selección.

1. Andrea Pirlo

El mediocampista de la azzurra puso fin a su paso como seleccionado. Con la absoluta de Italia consiguió el campeonato en el Mundial de Alemania 2006.

2. Miroslav Klose

El máximo artillero de las Copas del Mundo puso fin a su carrera en la selección alemana. Él participó en cuatro Copas del Mundo y se coronó en la de Brasil.

3. Xabi Alonso

El centrocampista recién transferido al Bayern Múnich anunció su retiro de "La Roja". Vistiendo la casaca española ganó el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa del 2012.

4. Franck Ribery

El artillero de la selección francesa le dijo adios al combinado galo en este 2014. Scar Face disputó tres Mundiales con la escuadra francesa.

5. Didier Drogba 

El legendario artillero del chelsea, también anunció su retiro del combinado de Costa de Marfil. De su mano, el seleccionado marfileño llegó a su primer mundial en 2006 a partir de ahí no se han perdido ninguna cita mundialista.

6. Carlos Salcido

El zaguero del cuadro azteca anunció que no volverá a calzar la casaca del combinado mexicano. Él estuvo durante una década con el cuadro mexicano, donde ganó en 2012 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.