Cinco lujos para la Copa América

La próxima edición de la Copa América permitirá disfrutar el talento de varios futbolistas ‘top’, quienes prometen derrochar magia en los estadios chilenos donde se paren



Messi, Neymar, Sánchez, James y Cavani, las figuras de la Copa América
Messi, Neymar, Sánchez, James y Cavani, las figuras de la Copa América (AFP / EFE / AP)

Ciudad de México

Chile viste de gala, a seis días de que comience la Copa América 2015, los andinos serán anfitriones de la edición 44 en este torneo, mismo que llega un año después del pasado Mundial y que sirve para reunir de nuevo a grandes luminarias del balompié internacional.

Cristiano Ronaldo, Iniesta, Pirlo o Ribery, quedan excluidos en esta fiesta al tratarse de una competencia continental, sin embargo, su ausencia no será extrañada, pues sobrarán futbolistas que deslumbren al público durante los 23 días que dure el evento; aquí las cinco más importantes.

LIONEL MESSI 

Un futbolista que no necesita presentación; letal, ágil e incansable, el delantero del Barcelona y capitán de la selección argentina promete mucho en Copa América.

Se acaba de coronar campeón de Europa al derrotar a la Juventus en la final de la Champions League, torneo donde terminó como líder de goleo empatado con Neymar y Cristiano Ronaldo al registrar diez anotaciones.

Messi tiene una cuenta pendiente con la selección albiceleste, al haberse quedado a un paso de ser campeón del mundo en Brasil 2014, ‘La Pulga’ será fundamental en las aspiraciones del cuadro de Gerardo Martino para hacerse de la justa sudamericana.

JAMES RODRÍGUEZ

En la memoria de todo aficionado al futbol sigue latente el extraordinario gol que el colombiano se mandó ante Uruguay hace un año en el Mundial, tan extraordinario como el sublime campeonato que le valió ser fichado por el Real Madrid a inicios de la pasada temporada.

Cuestionado por muchos, el excéntrico mediocampista demostró su valía al ser pilar en la estructura del conjunto merengue que se quedó sin ningún trofeo a lo largo de la jornada; las lesiones le impidieron superar la ya respetable cifra de 13 goles y 13 asistencias en sus 29 apariciones en liga.

ALEXIS SÁNCHEZ

Junto con Claudio Bravo y Arturo Vidal –flamante finalista de la Champions League- el ‘Niño Maravilla’ del Arsenal promete ser figura para la selección anfitriona de la Copa América.

El atacante chileno registró grandes números en su primera temporada como ‘Gunner’; 25 goles y 13 asistencias durante los 52 partidos en los que fue requerido por el entrenador Arsene Wenger. Además fue pieza clave en la obtención de la FA Cup obtenida recientemente por el conjunto londinense.

En la Copa América, Sánchez y compañía parten como favoritos dentro del grupo A, donde competirán ante México, Ecuador y Bolivia por acceder a la siguiente fase del campeonato.

NEYMAR JR.

El delantero brasileño vive el que posiblemente sea su mejor momento como profesional, firmó una extraordinaria segunda temporada con el Barcelona a lado de Messi y Luis Suárez, éste último, gran ausente de la fiesta chilena.

En 33 partidos de liga, el capitán de la Verde-amarela, perforó en 22 ocasiones la cabaña de sus rivales, sirvió, además, siete pases de gol; su estilo descarado y atrevido suele molestar a los rivales con los que se enfrenta, sin embargo, la afición en los estadios andinos agradecerá cada gesto de ‘freestyle’ patrocinado por el joven jugador.

En el pasado Mundial, del cual su país fue anfitrión, Neymar observó desde la grada la descomunal goleada a sus compañeros por parte de Alemania, una lesión en los cuartos de final le impidió disputar el resto del certamen, por ello, la Copa América servirá de revancha personal y colectiva para los cariocas, quienes buscarán borrar la imagen dejada en ese fatídico 8 de julio del 2014.

EDINSON CAVANI

El letal artillero del PSG, pinta como el líder que Uruguay necesitará en la Copa América ante las ausencias de grandes referentes como Diego Lugano y el suspendido Luis Suárez.

Incluso, con la hipotética presencia de estos dos elementos, la presencia de un ‘killer’ de la talla de Cavani es de vital importancia para la selección dirigida por Óscar Tabárez.

Con sus casi dos metros de altura y potencia física, el campeón de la Ligue 1 registró 18 goles en liga y llegó a cuartos de final de la Champions League donde fueron eliminados por el Barcelona.

Las aspiraciones de la ‘Celeste’ pasan en gran medida por lo que Edinson pueda realizar en el ataque, donde estará acompañado de Cristhian Stuani, del Espanyol de Barcelona, entre otros.