Figueredo, hospitalizado y a la espera de ser operado

El ex vicepresidentes de la FIFA fue trasladado a un hospital por un tumor en la próstata, el cual será valorado para saber si se puede operar o no, informó su abogada

Eugenio Figueredo
Eugenio Figueredo (conmebol.com)

Montevideo

El ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, encarcelado en Montevideo por presuntos delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, fue trasladado a un centro hospitalario por un tumor en la próstata que los médicos valoran operar, informó hoy a EFE su abogada, Karen Pintos.

Figueredo, de 84 años, fue trasladado al Hospital Británico de la capital uruguaya en la tarde del jueves, donde ahora los doctores "están valorando si lo puede operar de un tumor de próstata, que es el diagnóstico primario" que le han dado, manifestó la letrada.

Según publicó la prensa local, quien también fuera presidente de la Conmebol comenzó a sentirse mal y varios doctores aconsejaron su hospitalización urgente, que la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos autorizó.

Las informaciones señalan que las dolencias de próstata de Figueredo ya fueron avisadas por la Justicia suiza (donde estuvo preso casi ocho meses por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA antes de ser extraditado en diciembre de 2015 a Uruguay) y que su situación empeoró en los últimos meses.

El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que cobraba sobornos por otorgar licencias de transmisión televisiva de partidos.

Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014).