Un error consentir elecciones de FIFA: Figo

El portugués, quien renunció a la candidatura a la presidencia de FIFA, calificó las detenciones de algunos directivos del máximo organismo de futbol, como “uno de los peores” días en la historia de la organización 


Luis Figo
Luis Figo (AP )

Ciudad de México

El exjugador Luis Figo, quien desertó a la candidatura a la presidencia de la FIFA, volvió a descalificar los plebiscitos del próximo viernes, donde Joseph Blatter buscará su quinta reelección como mandamás del órgano rector del balompié mundial.

Un día después de las detenciones hacia dirigentes de la citada organización por parte de autoridades estadunidenses, el portugués, ex jugador del Real Madrid, se manifestó en redes sociales, descalificando lo comicios del próximo 29 de mayo entre Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali Bin Hussein.

"La gente que ama el futbol tanto como yo, recordará el 26 de mayo como uno de los peores días en la historia de la FIFA. Reitero lo que dije la semana pasada, lo que sucederá el próximo viernes en Zúrich no es una elección".

El ex capitán de la selección portuguesa agregó: "Ahora, hay mucha más gente que está de acuerdo conmigo. Dar consentimiento a este plebiscito es un error".

Figo renunció a contender por la presidencia de la FIFA tras alegar que el proceso electoral carecía de transparencia democrática.