Figo desea volver a ser candidato a presidencia de FIFA

Luis Figo expresó su disposición para volver a ser candidato a la presidencia de la FIFA, tras la renuncia de Joseph Blatter. 

Luis Figo, uno de los contendientes a la FIFA en el congreso de mayo
Luis Figo, uno de los contendientes a la FIFA en el congreso de mayo (Reuters )

Ciudad de México

El ex futbolista portugués Luis Figo, quien se había postulado para ser presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), expresó su disposición para volver a ser candidato, tras la renuncia de Joseph Blatter.

“El de hoy es un buen día para la FIFA y para el futbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado. Denuncié el sistema que existe”, manifestó Figo.

“Estoy dispuesto a contribuir a un futbol más transparente y democrático. A partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada en todo el mundo para que se inicie una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia en la FIFA”, resaltó.

El ex futbolista retiró su candidatura el 21 de mayo, apenas una semana antes de las elecciones, cuando con un tono muy crítico señaló que “lo que pasará el 29 de mayo en Zúrich no es una elección normal. Y para eso no cuenten conmigo”.