El Atlético espera a Torres

El conjunto colchonero regresará este lunes a los entrenamientos, mientras se consuma el posible traspaso del 'Niño' Torres 

Fernando Torres en un partido con el AC Milan
Fernando Torres en un partido con el AC Milan (Reuters)

MADRID, España

El Atlético de Madrid retomará este lunes los entrenamientos en Majadahonda, después de una semana de vacaciones navideñas, a la espera del inminente fichaje de Fernando Torres, cuya vuelta al club está encarrilada y en la recta final a cambio del italiano Alessio Cerci, que irá a préstamo al Milan.

Desde el encuentro contra el Athletic Club en San Mamés, con un 1-4 a favor del conjunto madrileño, y del viaje de vuelta a Madrid, la plantilla del equipo rojiblanco y el cuerpo técnico iniciaron su periodo de descanso navideño que concluirá este lunes con un nombre por encima de todos en la actualidad del Atlético: Fernando Torres.

El fichaje del delantero ha marcado y marca los últimos días en la entidad madrileña, primero a la espera de que el italiano Alessio Cerci aceptara la operación de intercambio de cesiones hasta el 30 de junio de 2016, acordada ya antes por los clubes y que estaba a falta de que el atacante diera su visto bueno a jugar de rossonero.

El acercamiento prácticamente definitivo entre Cerci y Milan del sábado, aún no oficial, desbloqueó la operación para la llegada de Torres al Atlético, aunque todavía no hay anuncio por parte de ninguno de los dos clubes, el momento en que se culminará el regreso del delantero al Vicente Calderón siete años y medio después.

Torres se concentró el sábado con el Milan en Dubai y permanecerá allí al menos hasta el lunes, cuando está prevista su participación en una conferencia dentro de la gala 'Globe Soccer', bajo el título de 'La historia del éxito' junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y el exjugador holandés Patrick Kluivert.

Desde allí, Filippo Inzhagi, técnico milanista, habló hoy de la operación Torres-Cerci: "Está en marcha, pero Torres sigue siendo jugador del Milan". En contraste, su compañero Giacomo Bonaventura dio por hecha su salida: "Es un profesional ejemplar. Tengo muy buena relación con él. Ha tenido la ocasión de ir al Atlético de Madrid, un equipo que ama mucho y ha aprovechado la oportunidad".

A la espera de la resolución definitiva de su fichaje, en principio cuestión de horas, y su próxima incorporación al equipo, el Atlético retomará este lunes su actividad deportiva desde las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con una sesión vespertina en la que preparará su inminente vuelta a la competición.

El próximo sábado ya entrará en juego de nuevo, con el duelo de Liga contra el Levante en el estadio Vicente Calderón, en una 'cuesta de enero' endurecida aún más por el doble choque de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, los días 7 y 15, y por la visita entre medias en el campeonato al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, el domingo 11 de ese mes.

Los encuentros contra el Granada y el Rayo Vallecano, el 18 y el 24, y, dependiendo de si se clasifica o no ante el Real Madrid, con unos hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey en la segunda quincena de enero, completan el próximo mes de competición para el conjunto rojiblanco, actualmente en el tercer puesto de Liga.

En la vuelta al trabajo, el cuerpo técnico estará pendiente de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y del brasileño Guilherme Siqueira, los tres jugadores que terminaron 'tocados' el último partido contra el Athletic; el primero con un golpe en la nariz; el segundo con un traumatismo en la pierna derecha y el tercero con siete puntos de sutura en la oreja izquierda.

También del argentino Cristian Ansaldi, que ultima ya su puesta a punto de un esguince en la rodilla sufrido en el pasado 3 de diciembre y que le ha mantenido de baja durante los últimos cinco encuentros: en Liga contra Elche, Villarreal y Athletic, en Liga de Campeones ante el Juventus y en Copa contra L'Hospitalet.