Torres: 'El Niño' regresa a casa

Fernando enfrentará este día la mejor versión del equipo que le viera nacer como profesional; vuelve al recinto en que se convirtió en estrella e ídolo

Fernando Torres
Fernando Torres (Reuters )

Ciudad de México

Dicen los antiguos que uno siempre regresa a los lugares en los que fue feliz... En el futbol también aplica esta vertiente. Y hoy, en duelo correspondiente a las semifinales de ida de la Champions League, Fernando Torres pisará de nuevo la cancha en la que se convirtió en ídolo, misma que abandonó para consagrarse más allá del Manzanares. Hoy, 'El Niño', con los goles que le dieron tanta alegría a la afición del Atlético de Madrid, podría terminar con el histórico andar de los colchoneros vestido como ariete del Chelsea.

En medio de un ambiente triste, en una conferencia más que nostálgica, Torres partió de su amado Atlético en el 2007: "este siempre va a ser el equipo de mi vida, el que más quiero, pero el cambio es lo mejor para las dos partes: estoy seguro que el futbol volverá a encontrarnos algún día", aseguró Fernando en su partida a Liverpool. Ese día, el que anunciaba el atacante que marcó 91 goles en 244 encuentros con el cuadro que ahora comanda Diego Simeone, ya llegó. Ese día, el del ansiado retorno, es hoy para una figura identificada con los colores del humilde conjunto de Madrid.

Torres Sanz cumplió con su promesa cabalmente de ganar prácticamente todo a nivel de clubes, de consagrarse con la selección española y brillar en un Mundial antes de pisar de nuevo la cancha del histórico Estadio Vicente Calderón. Fernando, quien ya enfrentó al Atlético en el 2012 con el título de la Supercopa de Europa en disputa, mismo que se adjudicó el equipo rojiblanco -ganaron por goleada de 4-1 en Mónaco-, estará en el ojo del huracán, su presencia generará opiniones divididas en la grada, por lo que representó su pasado, por lo que él ha declarado y porque en sus botines reposará, sin duda, el repertorio que podría culminar con el sueño europeo de su alma mater.

Los caminos de la vida son impredecibles y casi siempre complicados. Este martes, Torres tendrá ante el equipo del que nunca se separó sentimentalmente un examen que, de librarlo con alta calificación, pudiera comenzar por abrirle la posibilidad de jugar con España el Mundial de Brasil, situación que sigue en el aire. Por el otro lado se encuentra el Atlético del 'Cholo' Simeone, que sin importar que el hijo pródigo vuelva a casa, tratará de hacer valer la localía y arrasar desde el primer minuto en el Calderón.

EL FAVORITO DEL 'SABIO'

Pese a los constantes cuestionamientos de su capacidad goleadora, tanto en el Liverpool como en el Chelsea de Mourinho, Luis Aragonés, laureado ex timonel del Atlético, entre muchas otras escuadras y hombre fundamental en la carrera de Fernando Torres, siempre se mostró satisfecho con el desempeño del 'Niño', de quien no tenía dudas de su calidad: "España tiene a muchos delanteros de calidad, pero ninguno como Torres. Sus características nadie las posee; él es un símbolo del Atlético y juegue donde juegue siempre lo será", comentó el 'Sabio de Hortaleza' para TVE en el 2010, meses antes de la Copa del Mundo de Sudáfrica.