Torres marca y rescata empate del 'Atleti' contra el Levante

En un partido donde no vio acción el mexicano Raúl Jiménez, el cuadro colchonero rescató un empate a dos anotaciones con un tanto de Fernando Torres

Fernando 'Niño' Torres, delantero del Atlético de Madrid, volvió a marcar con los colchoneros
Fernando 'Niño' Torres, delantero del Atlético de Madrid, volvió a marcar con los colchoneros (AP)

MADRID, España

Fernando Torres ingresó de suplente, marcó su tercer gol de la actual liga española y rescató el domingo un empate 2-2 para el Atlético de Madrid en su visita al Levante.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone sumó así un punto que le mantiene tercero con 77 unidades y con cuatro de diferencia respecto al cuarto clasificado Valencia, que el sábado también igualó 2-2 en cancha del Real Madrid.

"Buscábamos más, pero es un buen resultado", opinó Simeone. "Los chicos compitieron en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, y siguen haciéndolo en la liga. La temporada es buenísima".

El Levante se puso al frente transitoriamente en dos ocasiones gracias a los goles de David Barral y Kalu Uche a los 32 y 63 minutos, respectivamente. Pero Siqueira (35) niveló primero por el Atlético y Torres, tras ingresar de suplente a los 60, marcó el tanto del empate definitivo a los 80.

Levante, 14to con 36 puntos, sigue luchando por escapar definitivamente de la zona del descenso, que tiene a cinco unidades de distancia cuando restan dos fechas pendientes para el final del campeonato.

Sevilla se mantiene quinto, fuera de los puestos de Champions y a tres puntos de distancia del Valencia, tras igualar 1-1 en cancha del Celta de Vigo al cierre de la jornada. Kevin Gameiro (8) marcó primero pos los visitantes, que también impactaron el poste en cabezazo de Alejandro Arribas; pero Santi Mina (58) niveló de penal por el cuadro celtiña, que clasifica décimo bajo el timón del argentino Eduardo Berizzo.

Barcelona lidera la clasificación con 90 puntos tras ganar el sábado por 2-0 a la Real Sociedad, y podría proclamarse campeón con otra victoria el próximo domingo, precisamente en cancha del Atlético.

Real Madrid, segundo con 86 unidades, visitará por la 37ma fecha al Espanyol con la necesidad de un tropiezo azulgrana combinado con un mejor resultado en feudo "periquito".

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional.

En otros partidos, el Villarreal derrotó 1-0 de local al Elche gracias al primer gol del torneo del costarricense Joel Campbell (26), quien cabeceó a la red un rechace del arquero tras jugada del mexicano Jonathan Dos Santos y disparo de Bruno Soriano.

Dos Santos se retiró por lesión aparentemente muscular en la segunda mitad, antes de que el conjunto amarillo pusiera fin a un registro de nueve fechas sin ganar y sellara su boleto a jugar la próxima Liga Europa.

El séptimo Málaga también se impuso 2-1 en cancha del Almería y truncó una racha de ocho fechas sin celebrar victoria. José Casado (23), con gol en contra, y Javi Guerra (69) anotaron los tantos visitantes, mientras que Thomas Partey (31) marcó el único gol del conjunto almeriense, que marcha 16to y pelea por esquivar el descenso.

Pese a hacerse con el dominio de la pelota, al Atlético le costó tomar el mando en cancha de un Levante de dientes apretados, consciente de que una victoria hubiera sellado una temporada más su permanencia en la primera división.

Profundizando principalmente por las bandas, el equipo rojiblanco buscó la cabeza en el área de Mario Mandzukic, y un testarazo del croata a centro de Siqueira sirvió para forzar la primera intervención de Diego Mariño, quien repitió acierto en el segundo remate de Arda Turan.

Los "granotas" fiaron su suerte a los contragolpes, inquietando por vía de Kalu Uche y José Luis Morales, aunque Juanfran Torres desbarató una acción en última instancia.

Menos asertiva estuvo la zaga atlética en el gol de Barral, quien vio cómo Morales cruzaba un balón, Miranda despejaba hacia el costado, e Iván López le servía el 1-0 en bandeja, así como el récord de goleador histórico de la entidad levantina, con 17 tantos.

Para regocijo visitante, el primer empate tardó poco en llegar, fruto de una mala salida del Levante y robo en el área contraria de Tiago Cardoso, intuitivo en el centro para la pierna zurda de Siqueira en boca de gol.

Pero el Atlético no mejoró en la segunda mitad, en que Mandzukic se reveló torpón, incapaz de mezclar con el bullicioso Antoine Griezmann, y finalmente dejó su lugar a Torres.

El Levante, paciente y concentrado, siguió jugando sus cartas y, finalmente, López encontró un carril diagonal hacia el área y sirvió una pelota que Uche, ante la desubicación de la zaga rojiblanca, empujó a gol.

Aunque nuevamente respondió el equipo de Simeone, cuando Torres cabeceó un tiro de esquina anticipándose a la defensa local.