Fernando Hierro, nuevo segundo entrenador del Madrid

Ante el traspaso del francés Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid Castilla, será el español quien ocupe su lugar

Fernando Hierro
Fernando Hierro (Reuters)

Madrid, España

El exfutbolista español del Real Madrid Fernando Hierro será el segundo entrenador del equipo blanco, en sustitución del francés Zinedine Zidane, anunció este jueves la entidad merengue.

"El Real Madrid C. F. comunica que Fernando Hierro se incorpora a la estructura deportiva del primer equipo como segundo entrenador, en sustitución de Zinedine Zidane", informó el Real Madrid en un breve comunicado oficial sin dar mayores detalles.

Hierro asistirá al técnico italiano Carlo Ancelotti, después que Zinedine Zidane dejara el puesto para entrenar la próxima temporada al Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco que acaba de descender a la tercera categoría del fútbol español, en lo que será la primera experiencia del galo como primer entrenador.

Fernando Hierro, de 46 años, fue jugador del equipo blanco entre 1989 y 2003, con el que ganó cinco Ligas y dos Ligas de Campeones, entre otros trofeos.

Ex internacional español, entre 2007 y 2011 ocupó también el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.