Fernando Santos critica a Blatter y Platini

El técnico de Portugal dejó entre ver que el año en que más se merece el Balón de Oro Cristiano Ronaldo es el 2014

Fernando Santos y Cristiano en un entrenamiento de la selección de Portugal
Fernando Santos y Cristiano en un entrenamiento de la selección de Portugal (Reuters)

LISBOA, Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, criticó a los presidentes de la FIFA y la UEFA, que en los últimos años han mostrado públicamente sus preferencias en detrimento del luso Cristiano Ronaldo, el favorito de Santos.

"No tiene sentido que personas que ocupan esos cargos, como el de presidente de la FIFA y de la UEFA, hayan hecho comentarios de ese tipo en los últimos años", dijo a los periodistas Santos.

En unas polémicas declaraciones del pasado año, el líder de la FIFA Joseph Blatter asumió que le gustaba más como futbolista el argentino Leo Messi, mientras que el de la UEFA, Michel Platini, reconoció que el Balón de Oro lo merece un integrante de la selección alemana, campeona del mundo este año.

"No pueden interferir, aunque lo piensen", añadió Santos, quien aseguró que deben ser "neutros".

El día que Ronaldo, Messi y el portero alemán Manuel Neuer fueron los nominados a vencer el Balón de Oro, a Santos se unió hoy el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, quien respaldó sin ambages la candidatura de su compatriota.

"Si hay un año en que Cristiano se merece el Balón de Oro, es claramente el de 2014", subrayó.

Dos de sus compatriotas y colegas en el Real Madrid, el portugués Fábio Coentrao y el luso-brasileño Pepe, le han respaldado con especial vehemencia.

Otro jugador que pueda recibir el premio que no sea Ronaldo debería sentir "vergüenza", llegó a afirmar Pepe, mientras que Coentrao denunció una posible confabulación contra la estrella del Real Madrid.

"Por mucha campaña que hagan, no conseguirán cambiar lo que está a la vista de toda la gente", concluyó.