CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Bélgica se apagó al final contra Costa de Marfil

Goles: Fellaini (17') / Radja Nainggolan (51') / Drogba (74') / Max Alain Gradel (92')

El equipo belga fue incapaz de mantener a raya a los africanos, que de la mano de Didier alcanzaron la remontada en Bruselas para el 2-2

Bruselas, Bélgica

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Saint Etienne, Max Gradel, evitó la derrota de Costa de Marfil ante Bélgica (2-2), que fue incapaz de plasmar su apabullante superioridad durante gran parte del duelo, y que no ganó por su falta de concentración en el tramo final del partido.

El conjunto belga ofreció dos caras en el choque de preparación hacia el Mundial. En la primera parte llenó de argumentos su condición de alternativa en Brasil 2014, donde pretende rentabilizar el potencial de una generación plagada de talento. Después comprobó que cuando baja su nivel puede generar dudas al por mayor ante rivales competitivos.

El cuadro belga arrolló a Costa de Marfil al inicio. Fue un duelo para calibrar también el momento del equipo africano que dirige Sabri Lamouch, que también estará en Brasil y que jugará ante Colombia, Japón y Grecia en la primera fase.

Lamouch dejó en el banco a Didier Drogba, quien apareció en la segunda mitad, cuando las urgencias apremiaron a los marfileños. Una situación intrascendente dada la superioridad de Bélgica, que amenazó con un disparo alto de Marouane Fellaini después de un cambio de juego del zaguero del Atlético Madrid Toby Alderweireld.

Pero no perdonó la siguiente que tuvo el jugador del Manchester United; sobre el cuarto de hora inicial remató de cabeza un tiro de esquina enviado por Dries Martens.

El ritmo impuesto por Bélgica y sus numerosas ocasiones convirtieron al meta Mandé Sayouba en uno de los destacados. Didier Zokora sacó bajo los tres postes otra oportunidad de Fellaini.

Al borde del descanso, Sayouba volvió a aparecer para desbaratar otra del delantero del Nápoles Mertens, uno de los destacados.

El escaso castigo fue lo mejor para el equipo marfileño, que procuró mantener el tipo tras el descanso. Christian Benteke tuvo el segundo al inicio de la reanudación, pero falló sin portero.

Fue Radja Nainggolan, quien sustituyó a Fellaini al inicio de la segunda mitad, el que anotó el segundo. Una falla de Mandé Sayouba propició el primer gol como internacional belga de Kevin De Bruyne en el 51'.

El ritmo decayó a causa de las interrupciones por los cambios y por la desaceleración que propinó a su juego Bélgica, que metió al terreno de juego a Hazard para disputar la última media hora.

En esa situación Costa de Marfil aprovechó su momento. Y fue Drogba, quien saltó al campo en el descanso, el que acortó las distancias al batir al Thibaut Courtois a poco menos de quince minutos para el silbatazo final.

Bélgica no mejoró: faltó concentración y Costa de Marfil lo aprovechó. Con argumentos en su equipo, el equipo africano aprovechó la siguiente acción, ya en el tiempo añadido, para alcanzar el tanto de Gradel y obtener el empate para empañar el buen partido belga.

Bélgica enfrentará, dentro del Grupo H, en Brasil a: Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Costa de Marfil quedó en el sector C con: Colombia, Grecia y Japón.