Felipao ignora de nuevo a Ronaldinho

El entrneador llamó a los delanteros Fred y Jo y al arquero Jefferson para el encuentro del 5 de marzo contra Sudáfrica

Ronaldinho
Ronaldinho (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

Ronaldinho volvió a ser ignorado por el técnico Luiz Felipe Scolari en su convocatoria para el último partido amistoso de Brasil previo a la conformación del plantel con que jugará la Copa Mundial de futbol.

Felipao llamó a los delanteros Fred y Jo y al arquero Jefferson para el encuentro del 5 de marzo contra Sudáfrica en Johannesburgo.

Pero dejó afuera a Ronaldinho, quien tiene 33 años y fue elegido el mejor jugador de Sudamérica el año pasado. Previamente había descartado a otros dos históricos, Kaká y Robinho.

Se espera que Felipao anuncie el plantel definitivo el 7 de mayo y las esperanzas de que incluya a Ronaldinho parecen cada vez más remotas.

Una vez conocido el plantel definitivo, Brasil hará otros dos amistosos.

"Es otra oportunidad de reunir a los jugadores antes de que se anuncie el plantel definitivo", expresó Felipao. "Será una prueba importante, contra un equipo que hace poco le ganó a España, y una buena oportunidad para hablar con los jugadores y el personal técnico sobre la planificación" del mundial.

Ronaldinho estuvo en el equipo de Brasil que ganó el Mundial del 2002 dirigido por Felipao. El técnico lo convocó apenas fue nombrado nuevamente para pilotear la selección a fines del 2012. Pero Ronaldinho, quien venía jugando bien en Atlético Mineiro, no fue llamado para la Copa de las Confederaciones y casi no fue tomado en cuenta de allí en más.

Fred ha integrado con regularidad el equipo de Scolari, pero había dudas sobre su estado físico debido a una serie de lesiones musculares. El ariete de Fluminense fue clave en la conquista de la Confederaciones el año pasado.

Felipao ya había seleccionado a 16 jugadores que militan en el exterior, pero decidió esperar hasta el lunes para anunciar a los de los clubes locales en vista de que muchos no estaban en buena forma.

En esa lista de la legión extranjera no figuraron Kaká ni Robinho, quienes militan en el Milan. En su lugar fueron llamados Fernandinho, del Manchester City, y Rafinha, del Bayern Múnich.

Neymar, Oscar, Ramires, Willian, David Luiz, Thiago Silva y Hulk si están en esa lista.

Felipao dijo la semana pasada que "tenemos todo para ser el mejor equipo" y ganar el Mundial.

___

Plantel:

Arqueros: Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo).

Defensores: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Múnich), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Daniel Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Rafinha (Bayern Múnich).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Paulinho (Tottenham), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea).

Delanteros: Hulk (Zenit San Petersburgo), Bernard (Shaktar Donetsk), Willian (Chelsea), Neymar (Barcelona), Jo (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense).