Benfica se afianza como líder tras golear al Feirense

Las Águilas no necesitaron del ariete mexicano Raúl Jiménez para golear en casa 4-0 al Feirense 

Eduardo Salvio festeja su anotación
Eduardo Salvio festeja su anotación (Tomada de Twitter @totosalvio8)

Lisboa

Benfica ganó hoy al recién ascendido Feirense (4-0) con goles de los argentinos Eduardo 'Toto' Salvio y Franco Cervi y del joven español Alex Grimaldo y afianzó su posición de líder de la Liga portuguesa.

En la séptima jornada, las "águilas" aprovecharon el empate del sábado del Sporting (3-3 en casa del Guimarães) y ya aventajan a los "leones" en tres puntos.

La misma distancia guardan con el Porto de Iker Casillas, que goleó el sábado en casa del Nacional de Madeira (0-4) con un triplete del portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid.

El Benfica se adelantó en el minuto 35 después de que Salvio enviase un centro que ningún benfiquista logró cabecear y el extremo portugués del Feriense Luís Aurélio, al intentar despejar el balón, acabó marcando gol en propia puerta.

Ya en la segunda parte, Salvio hizo el segundo cuando la defensa del Feirense rechazó un balón tras una buena internada en el área del joven Gonçalo Guedes y la pelota rebotó en el argentino, que se encontraba presionando a sus rivales.

Franco Cervi, que salió del banquillo en el 69, vio portería apenas un minuto después con un remate de cabeza a un centro de Semedo.

En el descuento, el lateral español Alex Grimaldo marcó el cuarto de falta directa y culminó la derrota del Feirense, que ahora ocupa la décima plaza de la tabla.

También hoy, el Marítimo se impuso en el terreno del Vitória de Setúbal (0-1) con un gol del brasileño Dyego Sousa y escaló a la novena posición.