Sin Messi, Argentina somete a El Salvador

La selección argentina derrotó a una férrea defensa salvadoreña en la Ciudad de Washington, donde una buena anotación de Federico Mancuello en el segundo tanto cerró el encuentro

Federico Mancuello, celebra uno de los goles de la Argentina
Federico Mancuello, celebra uno de los goles de la Argentina (AP)

WASHINGTON, Estados Unidos

Argentina, con goles de Ever Banega y Federico Mancuello en el segundo tiempo, venció el sábado 2-0 a El Salvador en un partido amistoso.

Sin recurrir a Lionel Messi, Argentina tuvo que exigirse para destrabar una tupida defensa salvadoreña.

Ever Banega, del Sevilla de España, abrió el marcador a los 54 minutos con un disparo que terminó en las redes tras ser desviado accidentalmente por la pierna del defensor Néstor Renderos.

A los 88, Mancuello puso cifras definitivas con una estupenda definición de tiro libre. El volante de Independiente anotó con un remate con efecto casi sin ángulo desde el costado derecho.

Messi no pisó el césped y el guardameta salvadoreño Derby Carrillo fue el jugador más destacado de la jornada, al intervenir en al menos tres jugadas claras de gol.

El técnico argentino Gerardo Martino había dicho que evaluaría la tarde del viernes cómo el astro del Barcelona se recuperaba de una "pequeña" lesión.

El martes, en la capital estadounidense, Messi sometió su pie derecho a exámenes médicos a raíz de un golpe que recibió durante el clásico que su equipo le ganó 2-1 a Real Madrid el domingo. El Barsa informó posteriormente que su equipo médico y el de la selección argentina descartaron lesión alguna.

Martino puso a Carlos Tevez como titular por primera vez desde que asumió la dirección del seleccionado el año pasado, pero el delantero de Juventus no cuajó un bueno partido junto a Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

El partido en el FedExField, estadio del equipo de Washington en la NFL, atrajo a 53.968 espectadores.

Este duelo y otro la semana próxima contra Ecuador en Nueva York serán los únicos dos partidos preparatorios de la Albiceleste para la Copa América que albergará Chile en junio y julio.