Federación de Chile rechaza supuesta indisciplina de la selección

Medios chilenos informaron que los seleccionados realizaron actos de indisciplina durante la concentración en Belo Horizonte antes del partido por octavos de final contra Brasil, en el que "La Roja" perdió por penales 

Chile, plantel de respeto
La selección de Chile en Brasil (Reuters)

SANTIAGO, Chile

La Federación de Futbol de Chile rechazó este martes las denuncias de medios de prensa locales sobre supuestos actos de indisciplina que habrían realizado los jugadores de la selección nacional durante el Mundial de Brasil.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Futbol de Chile, en conocimiento de algunas versiones según las cuales se habrían producido actos de indisciplina por parte de jugadores de la Selección de Chile durante su participación en el Campeonato Mundial, estima necesario y conveniente desmentir tajantemente tales aseveraciones", indicó un comunicado oficial.

Según la nota, medios de prensa chilenos, a los que la Federación no identificó, habrían informado que los seleccionados realizaron actos de indisciplina durante la concentración en la ciudad de Belo Horizonte antes del partido por octavos de final contra Brasil, en el que "La Roja" perdió por penales y fue eliminada del Mundial.

"Es muy lamentable que sean profesionales de las comunicaciones los que propalan esos rumores sin base alguna ni sustento, pues olvidan que detrás de cada jugador tan injustamente acusado siempre hay una familia, un padre, un hijo o una esposa, a los que naturalmente este tipo de situaciones sin veracidad les producen inmerecidos sufrimientos y daños", agregó el comunicado.

La nota añade que de haber sido ciertas esos hechos "la misma Federación habría sido la primera en denunciarlos y en proceder a aplicar sanciones".

La selección chilena vivió una serie de escándalos en 2011, cuando jugadores llegaron bebidos a la concentración antes de un partido por las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

El hecho derivó en la separación por 10 partidos de los jugadores Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.