Neymar estrenó la capitanía de Brasil con victoria

La segunda etapa de Dunga al frente de la canarinha arrancó con un triunfo 1-0 ante Colombia, amistoso donde Radamel Falcao apareció otra vez con su selección

Miami, Florida

Brasil derrotó 1-0 a Colombia con gol de Neymar, en un partido amistoso que marcó el regreso a la selección cafetera del delantero Radamel Falcao García, quien se perdió el pasado Mundial por una lesión.

El partido se jugó en el Sun Life Stadium, de Miami, ante más de 70 mil espectadores, la mayoría colombianos, en el primer enfrentamiento entre las dos selecciones sudamericanas después del Mundial.

En el primer tiempo Brasil asumió el control del juego, tuvo el manejo del balón, presencia ofensiva y aunque dominó careció de claridad para abrir el marcador.

Colombia se defendió y buscó llegar al área de Brasil con sorpresa, en un juego que se caracterizó por el ritmo intenso, pero permanentemente interrumpido por las faltas fuertes y repetitivas de las dos selecciones.

Dos jugadores de Brasil y dos de Colombia vieron la tarjeta amarilla en el primer tiempo.

La selección brasileña, dirigida por Dunga, tuvo la más clara opción de gol a los 32 minutos por intermedio de Oscar después de un contragolpe en el que participó Neymar.

Colombia, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, tuvo una oportunidad de anotar en el minuto 37, por medio de Camilo Zúñiga, con un potente disparo con pierna derecha, desde fuera del área, que salió por encima del arco de Brasil.

Tres minutos después, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado eludió a dos jugadores de Brasil y conectó un balón que forzó al arquero brasileño Jefferson a desviar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, la selección pentacampeona del mundo buscó de nuevo el control del partido y, a los 48 minutos, Neymar quedó de frente al arco de Colombia, pero el guardameta David Ospina ahogó el grito de gol y envió el balón al tiro de esquina.

La selección colombiana quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cuadrado, quien había recibido amarilla en el primer tiempo y era el más destacado en el equipo de Pékerman hasta ese momento, por un empujón sobre Neymar.

Pese a la ventaja por el hombre de más en la cancha, Brasil perdió el ímpetu ofensivo frente a una Colombia que se defendió y tuvo algunas llegadas.

Brasil anotó en el minuto 82 por medio de Neymar, quien cobró con precisión y por encima de la barrera un tiro libre después de que el árbitro pitó una mano dudosa del defensa Cristian Zapata.

Aunque Colombia terminó desesperada ante el dominio y el toque de balón de Brasil, tuvo una oportunidad de empatar sobre el final del partido con un cabezazo de Falcao, que se fue por encima del arco.

Falcao, quien sólo jugó los últimos 15 minutos del partido y fue transferido recientemente al Manchester United de Inglaterra desde el Mónaco de Francia, se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en su rodilla izquierda.