Fatma Samba, primera mujer en ser secretario general de FIFA

Gianni Infantino presentó a Fatma Samba durante el Congreso, quien sustituye a Jerome Valcke en el puesto

Fatma Samba es la primer secretario general en FIFA
Fatma Samba es la primer secretario general en FIFA (FIFA Media)

Ciudad de México

Fatma Samba Diouf Samoura fue nombrada secretario general de la FIFA, en un hecho histórico, ya que es la primera mujer en dicho cargo. Tiene 21 años de experiencia con programas de las Naciones Unidas. Fue Gianni Infantino, presidente del organismo, el encargado de dar la noticia durante en el 66vo. Congreso de la FIFA que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

"Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo, y ha demostrado su capacidad para construir y dirigir equipos, y mejorar la forma en que las organizaciones trabajan".

El directivo detalló que "yo conocía la señora Samoura hace unos meses atrás, tenía un perfil en mente. Luego, seguí en negociaciones con ella y otros candidatos, pues mi responsabilidad es hacer una propuesta y luego un seguimiento. El curriculum habla por sí solo, pues es una persona competente, que maneja situaciones complejas, muy activa en cuestiones humanitarias, que es una de nuestras prioridades".