De portero a cónsul honorario en Turquía

Después de batir un récord al ser el cancervero con más edad en participar en una Copa del Mundo, Mondragón fue nombrado cónsul en Turquía

Momento en el que Faryd Mondragón rompe récord
Momento en el que Faryd Mondragón rompe récord (Reuters)

BOGOTÁ, Colombia

El ex portero Faryd Mondragón, que en el Mundial de Brasil 2014 rompió el récord del jugador más veterano en participar en una cita orbital, fue designado hoy como cónsul honorario de Turquía en Colombia en el marco de una visita oficial del presidente Recep Tayyip Erdogan a Bogotá.

Mondragón, quien jugó entre 2001 y 2007 en el club Galatasaray de Turquía, recibió el nombramiento de parte de Erdogan en la Casa de Nariño, sede de gobierno colombiano en donde el mandatario turco se reunió previamente con su par sudamericano Juan Manuel Santos.

"Para mí es un gran honor poder estar acá, sin lugar a dudas fueron seis años maravillosos que pasé en Turquía con mi familia, quizás los seis años más extraordinarios de mi carrera y para mí es muy grato tener a los dos presidentes más futboleros de la historia", dijo el ex jugador.

Dentro de las funciones que deberá asumir el ex arquero de 43 años están promover la cultura turca, promocionar los sitios turísticos de ese país e incentivar a la juventud a practicar fútbol.

Mondragón se despidió el año pasado de su carrera como deportista en el último partido de Colombia en la fase de grupos, cuando enfrentó a Japón ya clasificada a los octavos de final del Mundial.

Además de jugar en Galatasaray, el colombiano fue portero del Deportivo Cali de su país, Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, Real Zaragoza de España, Metz de Francia, Colonia de Alemania y Philadelphia Union de Estados Unidos, deberá promover el deporte en ambos países.