Falcao se ve en Brasil

A poco menos de 100 días, tras su operación de ligamentos en la rodilla derecha, el futbolista de 28 años se ve más cerca del Mundial

Falcao continúa con su recuperación
Falcao continúa con su recuperación (Cortesía Instagram)

MADRID, España

El colombiano Radamel Falcao cree cada vez más en que podrá recuperarse a tiempo de su grave lesión de rodilla para jugar el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

"Me he ido sintiendo muy bien y la evolución de la rodilla ha sido espectacular", dijo el delantero en un reportaje emitido hoy en la televisión de su club, el Mónaco, de la primera división del fútbol francés.

Bajo el título "Un día con Falcao", el video hace un recorrido junto al futbolista por su cotidianidad en Madrid, donde está realizando la segunda fase de su rehabilitación.

"Cada día puedo avanzar más. Y eso habla bien de la rehabilitación. Mi idea es poder recuperarme bien y también poder llegar al Mundial", explicó el atacante de 28 años, que no obstante mantiene la cautela.

"Estoy trabajando día a día. Sin pensar más en el futuro. Sin tampoco decir: 'Estoy para esto'. No sé lo que va a pasar en el futuro", advirtió.

Según explica el propio jugador, el día a día de Falcao discurre entre las caminatas matutinas, el fisioterapeuta, la consulta de los médicos y la piscina.

Uno de los facultativos que lo atienden en España admite en el video que, en función del objetivo de llegar a Brasil, la rehabilitación del colombiano está apenas "en el primer tercio del trabajo". "Está ganando fuerza, está muy bien, pero todavía queda mucho", advierte.

Falcao fue operado en Lisboa tres días después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero en un partido de Copa.

El Mundial, en el que Colombia comparte el Grupo C con Grecia, Japón y Costa de Marfil, empieza en menos de tres meses.