Radamel Falcao regresó a las canchas

El Tigre reapareció en la Emirates Cup, en el duelo que Mónaco y Valencia empataron a dos goles en Londres; Andrés Guardado también vio acción  

Londres, Inglaterra

Radamel Falcao jugó sus primeros minutos tras más de seis meses de baja por una lesión de rodilla, en el amistoso que el Mónaco disputó en Londres contra el Valencia (2-2).

También, el mexicano Andrés Guardado vio acción con el equipo naranjero, después de su participación con el Tri en el Mundial de Brasil.

Por el Mónaco marcaron el portugués Ruben Vezo (30'), en propia puerta, y el argentino Lucas Ocampos (79'), mientras que el Valencia sumo sus tantos gracias a un autogol del portugués Ricardo Carvalho (38') y Paco Alcácer (70').

Falcao, de 28 años, no jugaba desde que se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia ante el equipo amateur del Chasselay el pasado 22 de enero.

La lesión no solo cerró su participación en el pasado campeonato francés, sino que también le obligó a perderse el Mundial en el que su selección alcanzó los cuartos de final.

El colombiano entró en el segundo tiempo en sustitución del búlgaro Dimitar Berbatov, a falta de 18 minutos para el final del duelo, colocándose en la delantera junto a Valere Germain en un sistema 4-4-2, pero no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones de gol.

El partido abrió la Emirates Cup, un torneo de pretemporada que organiza el Arsenal y en el que también está el Benfica.

El Mónaco iniciará su andadura en el campeonato el próximo domingo ante el Lorient, mientras que el Valencia comienza la Liga visitando al Sevilla el 23 de agosto.