Lesiones consumen sueños mundialistas

En la presente semana, el orbe futbolístico se consternó con el incremento de bajas para Brasil 2014; jugadores de distintas selecciones se han quedado en el camino a unos días del certamen

Ciudad de México

A 19 días del comienzo de la Copa del Mundo, algunos de los máximos referentes de selecciones, de las cuales se espera una destacada actuación en el torneo intercontinental, viven en incertidumbre por desconocer si participarán o no en el magno evento, debido a lesiones que se han atravesado en su camino.

Otros, han tenido que buscar el reemplazo adecuado para la sensible baja de distintos engranes de su esquema de juego, y los menos, aún tienen esperanza de que sus jugadores se recuperen para el inicio del certamen.

La rotura de ligamento cruzado es lo que más abunda en la trágica lista de futbolistas que se quedarán al borde de cumplir sus sueños mundialistas. Hasta la fecha, se registran 17 bajas que no tienen posibilidad para acudir a Brasil, mientras que cinco jugadores aún se debaten entre la recuperación total y la posibilidad de perderse la Copa.

Apenas esta semana, Robin van Persie anunció que la molestia que lo tuvo en duda para el Mundial, en la rodilla derecha, desde abril, se ha acrecentado, dejando en el aire su participación. En caso de concretarse su ausencia, el delantero del Manchester United

se sumaría a la baja del mediocampista Kevin Strootman para la escuadra naranja.

Esta semana, México también aportó un nombre a la lista de ausentes. Juan Carlos Medina, quien se resintió de una lesión en el tobillo, se bajó del barco mundialista tricolor para operarse en vez de competir por un puesto titular en la oncena de Miguel Herrera, pues dijo que no se encontraba en plenitud física.

A pocas horas de anunciarse la definitiva baja del Negro, con México, Luis Suárez, delantero de Uruguay, se operó de los meniscos, y pese a que tendrá oportunidad de recuperarse, ya que es una intervención que no requiere de mucho tiempo fuera de las canchas, todavía está en riesgo su participación.

De los casos más sonados, Radamel Falcao encabeza la lista de ausencias principales, pues una rotura de ligamento cruzado tiene al máximo referente ofensivo de Colombia al borde de perderse su primera Copa del Mundo, y con los días contados para que José Pekerman, su entrenador, dé a conocer la lista definitiva de quiénes participarán con el cuadro cafetalero en la máxima justa, en la que podría no estar su nombre.

FAVORITOS, MERMADOS

Alemania y España, selecciones campeonas del mundo, de las que se espera un rol protagónico, han sufrido tres bajas cada una. Los ibéricos, con Vicente del Bosque al mando, sufrieron las lesiones y a la postre ausencias. El portero del Barcelona, Víctor Valdés, por una rotura de ligamento cruzado, Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, debido a una rotura de ligamento interno, y Álvaro Arbeloa, por una fractura en la rótula de la rodilla derecha, no estarán en Brasil.

El cuadro teutón, que dirige Joachim Low, ha perdido varias de sus piezas con las que comenzó el camino rumbo a Brasil. Ilkay Gundogan, Holger Badsturber y apenas ayer, Lars Bender, gracias a una luxación de la columna vertebral, una rotura de ligamento cruzado y un desgarre en el muslo derecho, dijeron adiós al sueño de ganar el Mundial.