55% de posibilidades que Falcao juegue el Mundial

El médico que operó a Falcao, mencionó que el jugador podría participar en Brasil, después de la cirugía de rodilla a la que fue sometido. 

Radamel Falcao
Radamel Falcao (AP)

LISBOA, Portugal

La recuperación de Radamel Falcao de la cirugía en la rodilla izquierda marcha a tal ritmo que su médico José Carlos Noronha subió el viernes de 50 a 55% la probabilidad que el delantero juegue por Colombia en la Copa del Mundo.

Noronha realizó un injerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la operación del 25 de enero, tres días después de la lesión que Falcao sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia.

"Teníamos la esperanza de un 50% hace unos días, y yo pienso que podemos subir un poquito de esperanza para 55... La recuperación avanza muy bien", declaró el viernes telefónicamente a la radio Antena 2 de Colombia. 

"La recuperación de Falcao es como la de los mejores casos"


El alentador diagnóstico se produjo 24 horas después que el "Tigre" presentó por redes sociales un vídeo de parte de una sesión de fisioterapia.

"Día 12 de rehabilitación. Un poco de fortalecimiento muscular", escribió Falcao, quien a través de las redes sociales mantiene enterados a hinchas y medios sobre sus progresos. Falcao sigue en Oporto, Portugal, donde fue operado, y la próxima semana viajará a Madrid o Mónaco.

El vídeo muestra el movimiento de la pierna izquierda del astro de 27 años, quien con nueve goles ayudó a Colombia a clasificarse a su primer Mundial desde 1998.

Falcao además de la fisioterapia, realiza terapia con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización.

"Falcao está muy bien, tiene pocos días (13) de operado, pero la evolución es muy buena... Joaquín, su fisioterapeuta de confianza de Atlético de Madrid, busca mantener los músculos potentes e inteligentes, no interesa solamente un músculo muy fuerte", subrayó el galeno.

El delantero jugó en el Atlético después de irse del Porto, y antes de fichar con el Mónaco.

El médico dijo que habla por teléfono con el futbolista todos los días y lo visita dos veces por semana.

"Falcao me ha comentado que está perfecto y que mantiene la esperanza de jugar el Mundial y me ha invitado a ver el primer partido, y por lo tanto tiene esperanza", concluyó.

Colombia debutará contra Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 14 de junio, en un poco más de cuatro meses, y en casos como el de Falcao la recuperación se prolonga a seis u ocho meses.

"La recuperación de Falcao es como la de los mejores casos", concluyó Noronha.

El estratega del Mónaco, Claudio Ranieri, por su lado se unió el viernes a las muchas voces optimistas y piensa que el delantero oriundo de Santa Marta competirá en el Mundial.