Demanda a Falcao en duelo de "Tigres"

Jairo Castillo, delantero colombiano argumenta que sus acciones pueden perderse en la historia por no respetar su sobrenombre

Radamel Falcao
Radamel Falcao (AP)

Ciudad de México

De acuerdo a lo publicado por el diario argentino "Olé", el delantero colombiano Jairo Castillo, demandó a Radamel Falcao por el uso indebido del apodo el "Tigre" el cual considera es único y representativo de su persona.

"La gente se acuerda del más reciente y así se olvida de todo lo que yo hice", justificó.

Consciente de las críticas que esta demanda levantará, Jairo argumenta: "Entiendo que es algo que va a dejar críticas y más por la lesión de Rada, pero le pido a mi país que me entienda. Yo me pregunto: ¿Dónde queda el respeto por una trayectoria?".

En vísperas de su retiro del futbol debido a su edad (36), el delantero dijo que el también necesita el apoyo del aficionado y le "duele" leer mensajes bajo el hashtag #FuerzaTigre (en alusión a la lesión de Falcao) en la red social Twitter y que no sean para él; "Me duele leer mensajes y saber que no son para mí, cuando este Tigre también necesita fuerza ahora que estoy por a punto del retiro".

El abogado de Castillo dijo que no quieren perjudicar a nadie y buscan que todos salgan contentos de esta situación ofreciendo algunas alternativas para el jugador del Mónaco. "Queremos que todos queden contentos. Ofrecemos alternativas. Le dijimos a la gente de Falcao que podemos tener un cobro mínimo, un cariñito solidario cada vez que el use el apodo", reveló. Por si fuera poco, le ofrecieron al jugador del Mónaco que cambié su apodo por apelativos "más autóctonos como Jaguar o Ligre".