Chelsea, invicto y firme en Inglaterra

El equipo de José Mourinho mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City tras el 2-1 como visitantes al Crystal Palace 

Fábregas anotó el tanto del triunfo
Fábregas anotó el tanto del triunfo (AFP )

Londres, Inglaterra

El Chelsea se impuso (2-1) en la octava jornada del campeonato inglés en su visita al Crystal Palace y mantuvo su ventaja sobre el Manchester City (2º), que ganó (4-1) al Tottenham (8º) gracias a los cuatro goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El líder se impuso con los tantos del brasileño Oscar (minuto 6) y del español Cesc Fábregas (51), en un partido en el que fueron expulsados el también español César Azpilicueta (40) por los Blues y Damien Delaney (43), en el equipo local.

Tras esta victoria, el Chelsea suma 22 puntos, por los 17 del Manchester City y los 16 del Southampton, que abusó (8-0) del Sunderland entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet.

Los hombres del portugués José Mourinho no pudieron contar con su principal baza ofensiva, el español Diego Costa (9 goles), que estaba lesionado, pero consiguieron marcar la diferencia gracias al tanto de falta de Oscar y a la primera diana que firma Fábregas en la Premier League con su nuevo club.

El español culminó una magnifica combinación entre él, el belga Eden Hazard y Oscar.

Aún así, el líder dio muestras de nerviosismo en la expulsión de Azpilicueta, que tacleó con los dos pies por delante al australiano Mile Jedinak y vio la roja directa. Aunque a los pocos minutos Delaney recibió su segunda amonestación y dejó también con diez al Palace.

El Chelsea se mantiene invicto en el campeonato y solo cedió un empate contra el Manchester City, que este sábado retuvo la segunda plaza gracias a un soberbio Agüero.