Activistas le 'sacan tarjeta roja' a Blatter

Durante el Congreso en el que se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, dos manifestantes pro palestinos irrumpieron para exigir que suspendan a la Federación Israelí de Futbol.

Dos mujeres pro palestinos irrumpieron en el congreso de la FIFA.
Dos mujeres pro palestinos irrumpieron en el congreso de la FIFA. (Reuters)

Zúrich

Dos mujeres que se manifestaban a favor de los palestinos interrumpieron hoy una intervención del presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, en el inicio de la sesión del Congreso electivo, pero fueron rápidamente expulsadas de la sala.

Las dos manifestantes ondearon durante unos segundos una bandera palestina y mostraron una tarjeta roja al escenario donde se encontraba Blatter y el resto de altos dirigentes del organismo, a la que vez que profirieron gritos a favor de que el Congreso suspenda a la Federación Israelí de Futbol, como ha solicitado la Federación Palestina mediante una petición que será sometida al voto.

"¡Seguridad!", se limitó a decir un sorprendido Blatter, mientras los agentes interceptaron rápidamente a las manifestantes y evitaron que se acercan al escenario. Ambas se encontraban en la zona destinada a los delegados de las Federaciones nacionales.

"Perdón por esto que ha pasado", continuó Blatter desde la tribuna de oradores, una vez que ambas fueron expulsadas de la sala.

Manifestantes a favor de la propuesta de los palestinos de suspender a la Federación Israelí de fútbol se concentraron el jueves y el viernes frente al Hallenstadion, el lugar donde se celebra el 65 Congreso de la FIFA, mostrando "una tarjeta roja".

La Federación Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, desea que la instancia mundial excluya a Israel de las competiciones internacionales, especialmente por las restricciones de movimientos de los futbolistas palestinos. Su resolución está inscrita en el orden del día del 65 Congreso de la FIFA del viernes.