FIFA revela agenda para congreso en México

En dicho encuentro se llevarán a cabo elecciones para definir a los Consejos de Concacaf y de la propia FIFA 

Gianni Infantino, presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA (AFP)

Ciudad de México

La Concacaf dio a conocer la agenda que se realizará en el XXXI Congreso Ordinario, que tendrá como sede México el 12 de mayo y en el que se llevarán a cabo elecciones para definir a los Consejos del propio organismo y de la FIFA y la posibilidad de votar por la Federación de Futbol de Kosovo como miembro del organismo rector del futbol mundial. 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció lo anterior en un comunicado de prensa, en el que además precisa a los candidatos para llevar a cabo las votaciones.

Para el puesto de presidente del Consejo de Concacaf, los candidatos son el canadiense Víctor Montagliani y Larry Mussenden, nacido en la isla de Bermuda, mientras que para vicepresidente de Centroamérica el único candidato es el costarricense Rodolfo Villalobos.

Además de los puestos anteriores, se eligirán los representantes del Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) del Caribe, de Centroamérica y del representante femenino.

A dicho evento asistirán el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; así como el presidente del Congreso de Concacaf, Justino Compeán.