FIFA permitirá acceso a correos de Valcke

La justicia suiza pidió a la FIFA acceso a todas las cuentas de correos de Jérôme Valcke


Jérôme Valcke, ex secretario de la FIFA
Jérôme Valcke, ex secretario de la FIFA (Reuters)

ZÚRICH, Suiza

La FIFA informó a la justicia suiza que permitirá el acceso a los correos electrónicos de Jérome Valcke, secretario general que fue destituido por presunta implicación en la reventa de entradas para el Mundial 2014, "si se cumplen varias condiciones", anunció este jueves la oficinal del fiscal suizo.

"La FIFA ha informado a la oficina del fiscal suizo que permitirá el acceso a las cuentas de los correos electrónicos de Jérôme Valcke si se cumplen varias condiciones. De hecho, la oficina del fiscal no tiene acceso por el momento a las cuentas de Valcke", señaló la oficina del fiscal en un comunicado enviado a la AFP.

Por el momento no se han especificado las condiciones impuestas por la FIFA para acceder a los correos de su exsecretario general.

Considerado el brazo derecho del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el francés Valcke fue destituido el pasado jueves. Según la prensa, habría recibido comisiones de una operación de reventa masiva de entradas en el mercado negro durante el Mundial de Brasil 2014.

Estas acusaciones se basarían en los correos electrónicos entregados a la prensa el miércoles por Benny Alon, antiguo jugador profesional israelí y asesor de la sociedad JB Sports Marketing.

En medio del debate, la justicia suiza reclamó estos correos electrónicos.

"La oficina del fiscal general suizo ha exigido a la FIFA el acceso a todas las cuentas de correos electrónicos de Jérôme Valcke. Estas cuentas están precintadas por la FIFA y la oficina del fiscal no ha tenido acceso hasta hoy por esta razón", señaló este jueves a la AFP la oficina del fiscal.

Este nuevo 'caso Valcke' llega después de que en junio fuera implicado en una transferencia de 10 millones de dólares de Sudáfrica a una cuenta del polémico Jack Warner, antiguo presidente de la Concacaf.

Estos casos de corrupción planearán en el comité ejecutivo de la FIFA abierto este jueves en Zúrich y que finalizará el viernes.