FIFA dice que es "parte afectada" en caso de corrupción

El vocero de la FIFA, Walter de Gregorio, dijo que el organismo rector del futbol mundial "inició el proceso" al radicar varias querellas ante las autoridades suizas el año pasado

La Federación Internacional de Futbol Asociación está bajo investigación
La Federación Internacional de Futbol Asociación está bajo investigación (Reuters )

GINEBRA, Suiza

 La FIFA dijo que da la bienvenida a las acusaciones contra varios de sus dirigentes y la pesquisa criminal sobre la votación para elegir la sede de los mundiales de 2018 y 2022 porque demuestra que hay una lucha contra la corrupción en el futbol.

El vocero de la FIFA, Walter de Gregorio, dijo que el organismo rector del futbol mundial "inició el proceso" al radicar varias querellas ante las autoridades suizas el año pasado.

De Gregorio agregó que la FIFA es una "parte afectada", y que las medidas de las autoridades en Estados Unidos y Suiza "pueden ayudar a contribuir a erradicar cualquier acción delictiva en el fútbol".

Pocas horas después de los arrestos de los dirigentes, De Gregorio dijo que el presidente de la FIFA Joseph Blatter "no está involucrado" en el escándalo, y descartó repetir la votación para las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, respectivamente.