"La FIFA ha sido demasiado rigurosa con el Barça": Laporta

El expresidente del Barcelona, aseguró en Bahréin que la FIFA fue "demasiado rigurosa" con la sanción impuesta al club catalán por el fichaje de jugadores menores.

La monumental manta que la grada del Barcelona desplegó
La monumental manta que la grada del Barcelona desplegó (Reuters)

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, aseguró en Bahréin, donde se encuentra presenciando el Gran Premio de Fórmula Uno, que la FIFA fue "demasiado rigurosa" con la sanción impuesta al club catalán por el fichaje de jugadores menores.

Por ese motivo, la entidad azulgrana no podrá fichar hasta junio de 2015, si es que no prospera el recurso presentado ante el comité de Apelación de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pasos que el Barça ya inició.

En unas declaraciones a 'Esports3', cadena de deportes de Televisión de Catalunya (TV3), Laporta considera que la FIFA fue demasiado estricta con la sanción.

"Es una evidencia que formamos personas antes que jugadores y la prueba de que además lo hacemos bien: Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro... todos vienen de casa, de la Masia, y hace muchos años que tenemos una formación de los jugadores jóvenes muy cuidadosa y profesional con psicólogos, profesores que hacen que estos chicos puedan gestionar su vida y puedan ser estrellas del mundo del fútbol", comentó.

Considera Laporta que "tal vez" desde el club que ahora preside Josep Maria Bartomeu "se tendría que haber tenido una relación más estrecha con FIFA para explicar la labor formativa que hace el Barça en la Masia".

En cualquier caso, el expresidente azulgrana cree que si el club apela ante el TAS, este organismo le dará la razón a la entidad azulgrana, porque precisamente el Barça "es un club que actúa con mucha responsabilidad con los menores de edad".

También se referió al resultado de la consulta para remodelar el Camp Nou y que mayoritariamente recibió el apoyo de los socios azulgranas que votaron ayer (75 por ciento a favor).

"El estadio se tenía que renovar y ya está hecho. Lo que sí pediría es que estos compromisos que se tienen que asumir, se hagan con la máxima prudencia porque no son momentos para hacer ahora unas inversiones que no se miren con mucha responsabilidad", ha insistido.

Laporta es de la idea de que el Camp Nou se tenía que renovar. "Lo que confiamos todos los culés es que sea una buena remodelación y que quede bien", insistió.