La FIFA es corrupta hasta en sus más altos niveles: Loretta Lynch

Según Lynch, muchos de los funcionarios de la FIFA ven su posición ante todo como una posibilidad de recibir sobornos.

La FIFA esta bajo investigación
La FIFA esta bajo investigación (Reuters )

BERLÍN, Alemania

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, consideró que la corrupción está enquistada en la FIFA y afirmó que no tiene grandes esperanzas de que el propio ente rector del fútbol emprenda reformas significativas.

"La FIFA es corrupta hasta en sus más altos niveles", aseguró en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" publicada hoy y realizada antes de la dimisión anunciada el martes por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Verdaderamente inquietante es lo que se ha descubierto con las investigaciones: cada vez que la FIFA ha destituido a funcionarios corruptos en base a investigaciones internas, estos han sido sustituidos por otros que han continuado actuando exactamente del mismo modo", indicó.

En opinión de Lynch, los nuevos directivos que han emergido han visto su nueva posición, sobre todo, como una posibilidad para recibir sobornos.

Durante la entrevista, la fiscal general no quiso pronunciarse sobre una posible investigación contra Blatter. "Ahora no puedo decir nada al respecto", declaró.

La justicia estadounidense imputó a 14 personas por corrupción en actividades vinculadas al futbol, entre ellas varios altos directivos de la FIFA. El diario "New York Times" y el canal ABC apuntaron a que Blatter tomó la decisión de abandonar su puesto debido a la presión judicial.